22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Autoridades reportan descubrimiento de supuesta coca y «narcolabortario» en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Agentes policiales encontraron este sábado una supuesta plantación de coca y un presunto narcolaboratorio durante operaciones antidrogas en Colón, en el Caribe de Honduras.

En primer instancia encontraron 4.5 manzanas con alrededor de 70 mil arbustos de coca. Posteriormente, manifestaron que agentes antidrogas continuaron la búsqueda de mayor evidencia.

Fue así que encontraron 1.5 manzanas también sembradas con esa misma planta, se calcula que habría 14 mil arbustos en ese espacio de terreno.

Sumando ambas incautaciones hay 6 manzanas, lo que asciende aproximadamente a 84 mil arbustos de coca.

Todos los arbustos de coca ya se encuentran resguardados por agentes antidrogas para posteriormente aplicar el procedimiento legal correspondiente, según informes.

Por su parte, fuentes policiales informaron que en el marco de la Operación Tormenta, se logró ubicar un narcolaboratorio en una comunidad de Santa Bárbara.

De igual forma, en el narcolaboratorio se encontraron insumos químicos para la elaboración de pasta de coca, externaron.

Las operaciones en curso se dieron a través de las Fuerzas Armadas, Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Policía Nacional Antidrogas y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

En el presente año se han asegurado 125 mil 626 arbustos de coca listos para su procesamiento, de acuerdo con las autoridades.

Otra nota que le puede interesar: SPS: identifican a capturados que «tenían» droga valorada en millones de lempiras 

Incautación de droga en Lempira

En otro suceso, la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizó varios operativos, logrando la incautación de un cuarto de manzana de cultivo, de plantas de marihuana, mencionaron.

Se decomisó y aseguró una bodega que contenía cuatro sacos de hierba seca supuesto marihuana ya listas para la venta, dieron a conocer.

Según las autoridades estos operativos son producto de trabajos de inteligencia, seguimiento y vigilancia en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias