Redacción. Un hombre murió luego de ser alcanzado por un rayo mientras estaba pescando en la orilla de una playa de la comunidad Balfate, en el departamento de Colón, zona norte del territorio nacional.
La víctima era originaria de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, y respondía al nombre de Oscar Lobo, conocido por sus familiares y amigos como ‘Tata’. Se desconoce su edad.
Información preliminar señala que el hombre había salido para pescar en Balfate debido a que era su oficio. Con el paso de las horas, el hondureño continuó a la orilla de la playa, hasta que una descarga eléctrica cayó sobre él, matándolo de manera instantánea.
Le puede interesar – ¡Sorprendente! Niña se salva de rayo mientras grababa un Tiktok
El cuerpo sin vida del pescador quedó inerte en la playa. Tras lo ocurrido, residentes del lugar notificaron a las autoridades para brindarle primeros auxilio, pero ya era muy tarde.
Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector para recopilar información en la zona del deceso. Del mismo modo, amigos y familiares se apersonaron para reconocer a su pariente.
Recomendaciones
Las autoridades locales lanzaron una alerta a la población para tomar medidas de precaución adicionales dado al pronóstico de «lluvias y chubascos con descarga eléctrica» en la zona norte del territorio nacional, por la vaguada y la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y Pacífico.
Entre las recomendaciones se encuentra evitar el uso de aparatos eléctricos y telefónicos con cables durante estas condiciones climáticas. Además, no deben buscar protección debajo de árboles altos, mucho menos acercarse a estructuras metálicas.
Los bomberos pidieron a la población mantenerse alejado de ventanas y puertas, y desconectar equipos eléctricos, para prevenir daños por sobrecarga eléctrica. En caso de ir a la playa, es importante ponerse a resguardo con este tipo de fenómenos, evitando el contacto con la tierra o el agua. Los calzados como zapatillas son muy eficientes.