Puerto Cortés: Muere ahogado el hermano de «Rambo» de León

El cuerpo de joven será entregado a su familia este lunes

0
1222
Muere hermano de Rambo de León
El hermano del futbolista murió tras se arrastrado por la corriente en las playas de Puerto Cortés.

CORTÉS. El hermano del reconocido futbolista hondureño Julio César de León falleció ayer tras ahogarse en las playas de Puerto Cortés.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el nombre del joven es Denis Alexander Torres de León de 24 años de edad. Quien junto a su novia María Carolina Vardález Rodríguez de 19 años  edad fueron arrastrados por la corriente en la playa de Marejada a eso de las 9:00 p.m. de la noche de ayer domingo.

Se supo que las autoridades al percatarse del incidente rescataron a la joven pareja y los trasladaron a un centro asistencial de la ciudad; sin embargo, el hermano del futbolista pereció. Por otra parte, a la joven Vardález la rescataron de morir por asfixia.

Asimismo, se supo que el cuerpo de León se entregaría a sus familiares para darle el último adiós. Cabe mencionar que Denis Alexander Torres de León era uno de los hermanos menores del futbolista Rambo de León.


Lea también: Tras descuido, niña de nueve años muere ahogada en río Choluteca

169 personas salvadas de morir ahogadas

Por otra parte el ministro comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales, mencionó que  169 hondureños fueron rescatados de morir por ahogamiento en esta Semana Santa.

“Esto quiere decir que se tienen 169 víctimas menos que se salvaron de morir en comparación el año pasado”, aseveró. En ese sentido, reveló que hay disminución del 50 por ciento en accidente vehiculares y del 30 por ciento en los registros de ahogados.

“Todavía son demasiados pero seguiremos haciendo esfuerzos. Se ha hablado con la Asociación de Municipios de Honduras (AHMON). Eso para que en el Feriado Morazánico se tengan municipios certificados con rescatistas y salvavidas. El objetivo será evitar la pérdida de vidas humanas en lugares alejados”, avizoró Rosales.

El funcionario, subrayó el trabajo realizado en el departamento de Atlántida. “40 kilómetros permanecieron resguardados por 139 hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Así como también de Copeco, allí no se dio ni un tan sólo ahogado”, informó.

En ese sentido, dijo que lo anterior significa que sí se pueden hacer bien las cosas y no permitir ahogados.

“El 7.8 por ciento más de movilización que el año 2017 demuestra que Honduras tiene excelentes destinos. El pueblo hondureño puede seguir disfrutando de esos destinos”, reiteró.