Redacción. Un hombre, de 34 años de edad, murió luego de sufrir una descarga eléctrica el sábado en horas de la tarde en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.
A la víctima se le identificó como Glenin J. Paz. Presuntamente estaba reparando una maquina para hacer bloques cuando por accidente tocó un cable de alta tensión, sufriendo una mortal descarga eléctrica.
Personas que se encontraban cerca intentaron auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Nacional de Honduras junto al Ministerio Público llevan a cabo una investigación para determinar las causas precisas del fallecimiento del hombre.
Mortal descarga
Se informó que el cadáver del ciudadano lo movilizaron a la morgue con el fin de que los expertos prosigan con las indagaciones pertinentes.
Glenin Paz era un hondureño muy conocido en Ilama, donde muchas personas han lamentado su muerte. Medios locales indicaron era sobrino del actual alcalde del municipio de Ilama, Henry Paz.
De igual interés: Niño muere calcinado en quema controlada en San Esteban, Olancho
¿Qué no hacer si una persona sufre una descarga eléctrica?
Si un familiar o conocido sufre una descarga eléctrica, hay varias acciones que no se deben realizar para evitar agravar la situación o exponerse a riesgos:
- No tocar a la persona sin asegurarse de que no está en contacto con la fuente de electricidad. Hacerlo podría provocar que usted también reciba una descarga eléctrica.
- No usar objetos metálicos para intentar desconectar a la persona de la fuente de electricidad. Los objetos metálicos conducen electricidad, y su uso podría resultar en una descarga para usted.
- No mover bruscamente a la persona afectada si no es absolutamente necesario. Si ha sufrido una caída o un golpe como consecuencia de la descarga, podría tener lesiones en la columna u otras fracturas.
- No suministrar bebidas o alimentos, especialmente si la persona está inconsciente o tiene dificultades para tragar, ya que podría atragantarse.
- No intentar “reanimar” a la víctima dando palmadas o sacudiéndola, ya que esto podría empeorar posibles lesiones internas o fracturas.
- No esperar para llamar a los servicios de emergencia si la descarga eléctrica fue severa, aun cuando la persona parezca estar bien. Los efectos de una descarga pueden no ser inmediatamente aparentes.