Muere “Doña Nicotina”, personaje popular en San Pedro Sula

"Doña Nicotina" se ganó el cariño de muchos en San Pedro Sula

0
1778

SAN PEDRO SULA. Osiris Álvarez, más conocida como “Doña Nicotina” murió la madrugada de este viernes en la Colonia Trejo, en la ciudad industrial del país.

Información proporcionada hasta ahora indica que la señora tenía dos días de no comer, hasta que a tempranas horas de este viernes falleció. Personas allegadas a la señora indicaron que el frío y el andar por las calles pidiendo limosna por más de 60 años, la terminaron matando, pues ya tenía los pies inflamados.

Elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la casa de habitación. Allí, donde estaba el cuerpo inerte de “Doña Nicotina” para las respectivas indagaciones.

“Era una señora muy famosa y muy querida. Aquí todos la conocíamos porque andaba en la calle. Quiero decir que últimamente una vecina acá le dio posada porque llovía y hacía frío. Pues estaba expuesta, me dijo que Doña Nicotina no se podía mover. Entonces, le pusieron unos sueros para que le ayudar, pero ya hoy murió”, comentó uno de los residentes en la Colonia Trejo.

UNA VIDA EN CALLES

Hasta hace algunos días era común encontrar a la famosa doña “Nicotina” en las aceras del City Mall de San Pedro Sula. Ella era la mujer sin nombre, con rastas y una historia producto de la violencia.

Pocos conocen las profundas heridas de la popular sampedrana. Pero su vida no fue desde el día en que asesinaron a sus padres cuando ella sólo era una niña. La popular señora aseguró que tomó la decisión de andar en la calle luego de que le arrebataran a su familia y sobre la falta de una propia.

Semanas atrás se informó que se encontraba delicada de salud. Ella estuvo ingresada en el Hospital Mario Catarino Rivas, donde salió a las horas por no querer estar encerrada; pero su buen espíritu hizo que los ciudadanos locales se preocuparan por su bienestar.

Como muestra de solidaridad, empleados del City Mall llegaron al centro asistencial para darle apoyo a la mujer, cuya edad ronda entre los 60 y 70 años. En redes sociales su situación se viralizó y muchos expresaron su solidaridad con la mujer.

“Doña Nicotina” pasaba en las afueras del City Mall en San Pedro Sula

Noticia en desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here