Redacción. El actor estadounidense Bill Cobbs, conocido por sus apariciones en El guardaespaldas (1992) y Una noche en el museo (2006) y muchas otras películas, murió a los 90 años el martes 25 de junio en su casa de California.
Su familia comunicó que murió “tranquilamente” en su domicilio, tras más de medio siglo de carrera cinematográfica a través de redes sociales. Cobbs es considerado como uno de los actores afroamericanos más destacados de su generación.
En el comunicado de su fallecimiento, su hermano, Thomas Cobbs, lo describió como un “querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo”, y señaló que pudo celebrar recientemente su 90 cumpleaños rodeado de seres queridos.
De igual interés: Muere un actor de “Piratas del Caribe” tras ser atacado por un tiburón
Leyenda de la actuación
Wilbert Francisco Cobbs, nacido el 16 de junio de 1934, rindió ocho años de servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria en Cleveland.
En su trayectoria profesional acabó acumulando cerca de 150 créditos entre sus trabajos en cine y televisión, la mayor parte después de que cumpliera 50 años.
Fue el místico relojero de The Hudsucker Proxy (El gran salto, 1994), de los hermanos Coen; el médico de Sunshine State (La tierra prometida, 2002), de John Sayles. Interpretó al entrenador en Air Bud (Buddy: el Perro Superestrella, 1997); y al padre en The Gregory Hines Show (1997).
En 2020 ganó un premio Daytime Emmy por su aparición en la serie infantil canadiense Dino Dana.
Fuente: Emol