REDACCIÓN. Con varias lesiones fue trasladado un bebé de ocho meses desde Usulután hasta el Hospital Nacional Dr. Benjamín Bloom, en San Salvador.
La víctima no resistió las lesiones y perdió la vida en el centro hospitalario, por lo que la Policía Nacional Civil lo registró como un homicidio.
Agentes de Investigaciones y de Inteligencia indagan quién le ocasionó las heridas al menor y cómo ocurrieron los hechos.
«Procesamos una escena de homicidio, la víctima es un bebé de 8 meses a quien se trasladó desde Usulután hacia el hospital Bloom a causa de las lesiones, donde falleció», señalaron las autoridades.
Lea también: Mueren trillizos recién nacidos en el Hospital Materno Infantil
Dos casos más en menos del mes
Este sería el tercer caso de un menor asesinado en menos de un mes. El primero ocurrió en Monte San Juan, Cuscatlán, cuando autoridades recuperaron el cadáver de un recién nacido de una letrina.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 30 de marzo, cuando una mujer habría dado a luz, pero después lanzó al bebé a una fosa séptica.
«Finalizamos el miércoles 03 de abril, con 01 homicidio en el país, se trata de un recién nacido a quien su madre lanzó a una fosa séptica el 30 de marzo y encontrado este día», afirmó la Policía, mediante sus redes sociales.
El otro caso sucedió en una residencial de Santa Tecla, en La Libertad, donde luego de una intervención policial, se reportó la captura de una mujer como presunta responsable del asesinato de un recién nacido, cuyos restos se encontraron en la plata de tratamiento de aguas negras.
Según detalló la PNC; «ella dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo. Lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y nuestros agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo. De inmediato desplegamos un operativo casa por casa y hoy se encontraron los restos».