Redacción. Una bebé hondureña de cinco meses de edad perdió la vida tras caer y ser arrollada por el tren denominado «La Bestia» en México.
Según información preliminar, la menor de edad viajaba junto a sus padres cuando cayó del tren. La familia intentaba llegar a los Estados Unidos (EEUU) en busca del «sueño americano».
La menor de edad respondía en vida al nombre de Emma Dayana Portillo Centeno. Los padres de la bebé son Josué Alberto Portillo Martínez y Lourdes Guadalupe Centeno.
La pareja hondureña llegó a México hace cinco años con sus dos hijos con la intención de cruzar la frontera de EEUU.
Le puede interesar: Migrantes secuestrados en Tamaulipas reciben tarjetas humanitarias; entre ellos 6 hondureños
Ayuda económica para familia migrante
Por su parte, el abuelo de la niña lamentó que debido a su precaria situación económica la menor de edad no pudo ser repatriada a Honduras y fue sepultada en Monterrey, México. Mientras tanto, su hijo y nuera resultaron heridos y están en proceso de recuperación.
Por lo anterior, el señor solicitó apoyo económico a la población en general para ayudar a su familia en México. Colaboración que será para su hijo y nuera, quienes luchan por subsistir en el país norteamericano, añadió.
Si desea colaborar con está familia que perdió a su bebé y resultó herida en su ruta hacia los EEUU lo puede realizar a través del número telefónico 9839–1132.
De acuerdo a los expertos, en Honduras son miles las personas que han salido del territorio nacional en busca de mejores condiciones de vida para su familia ante la falta de oportunidades de empleo en su país de origen.
De igual importancia: Cancillería: Más de 56 mil hondureños fueron deportados en 2023