Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades sanitarias del Hospital Escuela informaron este viernes seis de enero, que una anciana de 101 años perdió la vida por un contagio de COVID-19.
De acuerdo con las informaciones que detallaron para un medio de comunicación local, la señora contaba con dos dosis de la vacuna anticovid.
Para el cierre del 2022, la Portavoz de el Hospital Escuela, Julieth Chavarría, en entrevista para un medio local dijo que se registraban siete personas internadas por COVID, de ellas cinco se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Te puede interesar: Colapsan hospitales en China por COVID-19; atienden en pasillos
La mujer de la tercera edad se convierte en la cuarta persona fallecida por el letal virus en la capital de la República.
El pasado 03 de enero, se reportó que tres personas perdieron la vida a causa del mortal virus en Tegucigalpa. Dos de los fallecidos se registraron en el Hospital Cardio Pulmonar, más conocido como el Tórax, y otro en el Hospital Escuela.
Las autoridades sanitarias del país hicieron el llamado a la población para que acudan por sus vacunas contra el COVID y que continúen con la aplicación de las medidas de bioseguridad.
Se deben reabrir triajes
La exministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Elsa Palou, en entrevista para un medio local, dijo que ante las fiestas de Fin de Año y el posible repunte de casos se deben reabrir los triajes.
«Estando en una oleada como la de diciembre, lo idóneo es abrir los triajes que se cerraron, aumentar el número de pruebas diarias y reforzar la vacunación», expresó.
Lee también: Por incremento de casos COVID-19, reabren triajes en Comayagua
Sin embargo, el incremento de casos se ha reportado en los primeros días de enero, por lo cual reabrieron los triajes de Comayagua.
Finalmente, en los triajes de la capital, en los últimos días se ha reportado una positividad entre un 20% y 40%.