Copán, Honduras. La muerte de una señora de la tercera edad producto de los golpes y del abuso sexual al que fue sometida por parte de un hombre ha causado indignación en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
En horas de la mañana de este viernes se dio a conocer que Blanca Valle, de 78 años de edad, falleció luego de permanecer en estado crítico debido a los golpes que recibió.
Además, se habla de una segunda víctima del suceso, quien también sería una mujer de la tercera edad.
Según el relato de lo ocurrido, malhechores ultrajaron a las mujeres y las golpearon, dejando a una de ellas con una soga alrededor de su cuello.
Le puede interesar: Abusan de mujer y luego la matan en el polideportivo de Comayagua
Protesta
Luego que se diera a conocer la noticia, los pobladores de la comunidad organizaron una marcha exigiendo justicia por ambas señoras afectadas. Sosteniendo carteles y pidiendo la captura de los implicados, familiares y conocidos solicitaron que el caso no quede en la impunidad.
Según medios locales, horas después de lo ocurrido, autoridades capturaron a un sospechoso. Sin embargo, al no haber una denuncia en su contra, fue puesto en libertad.
Abusan de una mujer y luego la matan en Comayagua
El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida en el polideportivo de la ciudad de Comayagua; se presume que la habrían abusado sexualmente antes de matarla.
El cuerpo sin vida de la mujer estaba tendido boca abajo en el suelo, cerca de unas gradas del polideportivo que está ubicado muy cerca del municipio de La Libertad. La habrían localizado personas que estaban tomando bebidas alcohólicas en las cercanías.
En tal sentido, al ver la dantesca escena, llamaron de inmediato a las autoridades policiales para que acudieran a acordonar la escena.
A la víctima la identificaron como María Idalia Perdomo, originaria de la colonia La Joya de Comayagua. Los vecinos manifestaron a medios locales que no la conocían, por lo que la destacaron que no era de la zona.