Muere alguacil hispana al ser tragada por cráter gigante en Texas

Un hombre no identificado que iba en el segundo vehículo fue rescatado por un civil.

0
576
cráter gigante en Texas
Mientras los dos vehículos se conducían en la carretera, se abrió un enorme cráter y cayeron al vacio.

ESTADOS UNIDOS.- Una alguacil hispana fue prácticamente tragada por un cráter gigante en Texas. Posteriormente a la caida, la oficial perdió la lucha por su vida.

Un enorme hueco en Texas tragó dos coches el domingo por la noche, hiriendo a una persona y matando a un alguacil de la reserva, dijeron las autoridades.

La Oficina del alguacil del condado de Bexar identificó a la oficial muerta como la veterana Dora Linda Solis Nishihara. Ella tenía 7 años en su cargo.

Un hombre no identificado que iba en el segundo vehículo fue rescatado por un civil. Posteriormente fue trasladado a un hospital local con lesiones menores. Así lo dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, durante una conferencia de prensa.

¿Cómo apareció un cráter gigante en Texas?

El incidente ocurrió en una carretera de dos carriles en una sección del suroeste de San Antonio. En un comunicado, el portavoz del departamento de bomberos Joe Arrington dijo que los equipos respondieron a un rescate poco después de las 7:30 pm.

Lo que encontraron, dijo Arrington, era un tubo roto de 54 pulgadas y un pozo de 10 a 20 pies de profundidad que se extendía por todo el ancho de la vía.

cráter gigante en Texas
Dora Linda Solis Nishihara tenía 7 años en su cargo como alguacil de la Reserva.

Robert Puente, presidente de San Antonio Water System, dijo a periodistas el lunes que la tubería estaba cerca de dos proyectos de construcción. Uno, que se completó el año pasado y otro, que aún estaba en marcha. Puente dijo que no estaba claro qué causó la ruptura de la tubería.

«El pozo está lleno de agua de alcantarilla», agregó. «Hasta que encontremos una oportunidad de mirar dentro sabremos lo que pasó».

Hood dijo que el vehículo de Nishihara estaba 90% sumergido y que no sabía cuánto tiempo había estado en el agua.

Pero agregó: «No había forma de sobrevivir, el coche estaba al revés».