Redacción. Una aventura entre amigos terminó en tragedia cuando un joven murió ahogado en el sector de la aldea El Tizatillo, en el kilometro 3 de la carretera al sur de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.
El hecho ocurrió el martes en horas de la tarde cuando un grupo de amigos ingresó a una zona privada que pertenecía a una antigua cervecería con el fin de llegar a un mirador. En el camino encontraron una pila de aguas residuales. Ante el hallazgo, uno de los jóvenes se lanzó hasta sumergirse.
Pero -tras ingresar a la pila- el joven, de 17 años, no volvió a salir. Temiendo que le había pasado algo a su amigo, los demás llamaron a las autoridades. A la zona llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograr recuperar el cuerpo del joven ahogado.
Murió ahogado
La versión preliminar que manejan las autoridades es que el hondureño no se percató que la pila de oxidación o de aguas residuales tenía una profundidad de tres metros, por lo que terminó ahogándose. La víctima fue identificada como Kevin Jair Borjas, de 17 años.
«Bomberos lograron recuperar el cuerpo de Kevin Jair Borjas, de 17 años de edad, el cual se encontraba en una piscina de aguas residuales de 3 metros de profundidad, en predios de la antigua cervecería», escribió el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Facebook.
Le puede interesar también: Hombre sufre un infarto mientras nadaba y muere ahogado en Santa Rita, Yoro
En lo que va de 2024 ya se registran más de 20 personas muertas por sumersión, en diferentes partes del territorio nacional. Autoridades piden a la población tener cuidado al momento de ingresar al mar, a una piscina, a un río, entre otras fuentes de agua.