Redacción. Un adulto mayor fue encontrado muerto ayer en horas de la noche en la colonia Rubí, en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
Según reportes preliminares, el ciudadano caminaba por la zona cuando decidió descansar en una piedra, pero de pronto se colocó una de las manos en su pecho.
Al mostrar señales de dolor, el hombre terminó desmayándose, cayendo sobre la acera de una calle de tierra.
De manera preliminar, se maneja que el adulto murió por un paro cardíaco, pero esto solo se maneja como una hipótesis.
La víctima vestía un pantalón y zapatos negros, así como una camisa anaranjada, pero se desconoce si portaba documentos personales.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades para que se hicieran presentes al lugar de los hechos. Una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911 llegó al lugar del percance para brindarle los primeros auxilios a esta persona, pero ya no tenía signos vitales.
Le puede interesar: Hombre fallece por paro cardíaco mientras conducía en Comayagua
Posteriormente, personal de Medicina Forense se apersonó al punto a realizar el levantamiento cadavérico para su posterior autopsia.
Los problemas que pueden llevar a un paro cardíaco
- Enfermedad cardíaca coronaria (CHD, por sus siglas en inglés): Esta enfermedad puede tapar las arterias del corazón, de manera que la sangre no puede fluir continuamente. Con el tiempo, esto puede sobrecargar el miocardio y el sistema eléctrico del corazón.
- Haber tenido un ataque al corazón puede crear tejido cicatricial que puede llevar a FV y paro cardíaco.
- Los problemas cardíacos, como enfermedad cardíaca congénita, problemas de las válvulas cardíacas, problemas del ritmo cardíaco y el agrandamiento del corazón también pueden llevar al paro cardíaco.
- Niveles anormales de potasio o magnesio: Estos minerales ayudan al funcionamiento del sistema eléctrico de su corazón. Los niveles anormalmente altos o bajos pueden causar paro cardíaco.
- Cualquier cosa que provoque un esfuerzo extremo al cuerpo puede llevar a un paro cardíaco. Esto puede incluir traumatismos, choque eléctrico o pérdida de sangre importante.
- Drogas recreativas: Usar ciertos fármacos, como cocaína o anfetaminas, también incrementa su riesgo para un paro cardíaco.
- Medicamentos: Algunos medicamentos pueden incrementar la probabilidad de ritmos cardíacos anormales.