Redacción. Tamayo Perry, actor de “Piratas del Caribe”, murió en un sangriento ataque de tiburón en Hawái. El hombre falleció el domingo a mediodía, así lo dio a conocer la policía del archipiélago en una rueda de prensa.
Al parecer, Tamayo salió con su tabla junto a varios compañeros en su descanso de la comida en la playa de Malaekahana, en la punta norte de la isla Oahu. Fue en esa zona donde se registró el incidente.
En la llamada a los servicios de emergencia se advirtió que el cuerpo del actor, de 49 años, “parecía haber sufrido más de un mordisco de tiburón”.
De igual interés: Adolescente pierde una mano y una pierna por ataque de tiburón en EEUU
Mortal ataque
Tras el ataque a Tamayo Perry lo llevaron a la orilla por un compañero surfista. Poco después y después las autoridades lo trasladaron a la zona norte de la isla, “donde el personal de emergencias le asistió hasta declarar su muerte”.
“Era muy famoso en toda la zona norte, y era un surfista mundialmente conocido. Su personalidad era contagiosa, y mucha gente le quería, igual que él quería a todo el mundo”, explicó Kurt Lager, responsable de la organización Ocean Safety, que se encarga del cuidado de las playas de la isla de Oahu.
El alcalde de Honolulu, la principal ciudad de Oahu y también capital de Hawái, Rick Blangiardi, describió a Perry como “un hombre del agua legendario”. “Es una trágica pérdida… Recibir una llamada como esta un domingo por la tarde es algo difícil de imaginar”.
Según el Museo de Historia Natural de Florida, que cada año realiza una investigación al respecto, en 2023 hubo apenas 69 ataques de tiburones en todo el mundo (22 de ellos provocados), y de ellos 36 fueron en Estados Unidos, pero solo ocho de ellos en Hawái y apenas uno mortal.
Fuente: Mundo Deportivo