Fallece abuela de hermanitos víctimas de incendio en San Pedro Sula

0
886
Muere abuela de los niños que murieron en incendio en San Pedro Sula
La señora falleció en el hospital Mario Rivas tras una serie de complicaciones en su salud.

SAN PEDRO SULA. La tragedia vuelve a tocar a la familia Espinal, ya que miércoles la abuelita de los menores que murieron en el incendio que se produjo en la colonia Prado Alto, falleció este día miércoles, así lo dieron a conocer las autoridades del hospital Mario Catario Rivas donde se encontraba internada la dama.

La señora era Berta Domitila Ramos Varela de 82 años de edad. Quien era la abuelastra de los hermanitos Stharling Samir y Dereck Jassir Espinal Sánchez.  Los menores murieron en el siniestro que se dio el pasado 6 de marzo de la cuidad de San Pedro Sula.

Según reportaron los médicos que la atendieron, que ella tuvo una baja de defensas la cual provocó su muerte. Por otra parte, el cuerpo de ella se entregó a sus familiares para sepultarla junto a los menores.

El incendio no fue provocado

Según el reporte, que se dio por parte del el Cuerpo de Bomberos se determinó que el incendio no fue provocado.

La catástrofe  se dio cuando los hermanito estaba dentro de una habitación y la  abuelita intentó sacarlos del lugar; pero las llamas, el humo no lo permitieron y la señora resultó con quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Además, la señora se encontraba interna desde esa día en el Hospital Mario Rivas de la cuidad industrial.

Doña Berta había relatado lo siguiente “Cuando menos acordé, vi que del cuarto salían las llamaradas, me fui para adentro para tratar de sacar a los niños, pero el humo y las llamas me lo impidieron, además que tengo una mano fracturada, producto de una caída”.

Desgraciadamente, la abuela estaba en la sala, y cando intentó rescatar a sus nietos no pudo por su avanzada edad.

Cabe mencionar, que el cuarto, donde comenzó el fuego, se quemó completamente con los infantes adentro.

En medio de llanto la anciana decía “Dios mío, no los pude salvar, tengo un gran dolor en mi corazón”. Este día lamentablemente ella falleció producto de esas quemaduras que sufrió el 6 de marzo tras el incendio.