Redacción. Ante la antesala de la conmemoración del 203 aniversario de la independencia de Honduras el próximo 15 de septiembre, hoy los alumnos de diferentes centros educativos de Tegucigalpa salieron a las calles para mostrar no sólo su amor por la patria, sino también sus espectaculares presentaciones musicales.
Desde tempranas horas de la mañana, las calles capitalinas se llenaron de diversión y júbilo con el desfile de los centros escolares. El pasado domingo le tocó a los centros preescolares hacer sus actuaciones y este fin de semana fue el turno de las escuelas tanto públicas y privadas.
La Kennedy, el parque El Obelisco, El Carrizal y El Pedregal. Además de Las Torres, bulevar Morazán, El Pedregal, entre otros sectores, fueron algunos de los escenarios donde los niños y niñas se robaron el show con sus atuendos y presentaciones.
Desde vestimentas educativas hasta trajes de personajes y símbolos fundamentales del país, los alumnos derrocharon patriotismo y amor por la cultura del territorio cinco estrellas.
Le puede interesar: Bandas de guerra no tocarán reguetón en desfiles patrios
Calles llenas de patriotismo
Para habilitar el paso a los centros educativos, las calles se cerraron. Y hay que destacar el apoyo de los padres de familia, cuya participación en los desfiles es de suma importancia, pues caminaron a la par de sus hijos. Y, cuando se daba la oportunidad, se acercaban a ellos para darle agua y cubrirlos con sombrillas del sol.
A pesar de las largas caminatas y altas temperaturas, el entusiasmo de los niños de homenajear a la patria con sus presentaciones era más fuerte. Tanto padres como los estudiantes y docentes se mostraban emocionados en todo momento.
Las personas que presenciaron el desfile compartieron sus fotografías y videos a través de las redes sociales, donde expresaron que todo fue un éxito.