27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

MP prepara requerimientos contra exdirector del IHSS, Mario Zelaya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, recibirá dos requerimientos más por parte del Ministerio Público (MP) en casos de corrupción del centro médico.

Según información preliminar, el exfuncionario se enfrentará a cargos por el vencimiento de varios lotes de medicina. Así como irregularidades en la construcción de un edificio ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

Previo a presentar los requerimientos, los fiscales realizan diligencias prejudiciales. Del mismo modo, tomaron declaraciones, secuestraron algunos documentos y revisaron los centros asistenciales que han sido mencionados en la investigación.

Sin embargo, la abogada defensora de Mario Zelaya, Nilia Raquel Ramos, aseguró que el MP tiene montado una persecución contra su cliente.

«El Ministerio Público no tiene otra cosa más que hacer que buscar cheque por cheque, contrato por contrato en el Seguro Social para poder seguir presentando requerimientos en contra del señor Mario Zelaya», expresó la letrada.

Lea también: Como prestamista, IHSS dio $40 millones para el Centro Cívico Gubernamental

“MP y Maccih no han hecho nada”

Asimismo, la experta en leyes señaló a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih). Ya que, en varias ocasiones han presentado pruebas en contra de otros señalados por el desfalco al IHSS y no han hecho nada, dijo.

«Es una persecución. Aquí hay personas que han sido denunciadas con las pruebas presentadas y el Ministerio Público y la Maccih no han hecho nada», declaró.

Es preciso mencionar que el galeno ha sido sentenciado en cuatro procesos judiciales diferentes. En los cuales, suma 71 años de prisión por casos de corrupción contra el IHSS.

A pesar de eso, las condenas aún permanecen en vilo. Esto, debido a que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no ha emitido ningún pronunciamiento por los recursos de casación presentados por la defensa de Zelaya.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias