MP: Investigación de masacres en Choloma, Puerto Cortés y Olancho están avanzadas

125
Masacres
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. Tanto el Ministerio Público (MP) como las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), aseguraron que las investigaciones en torno a las masacres ocurridas en Olancho, Puerto Cortés y Choloma «están avanzadas», según dijo el portavoz de la FFAA, el capitán José Domingo Meza.

»Quiero hacer saber a la población que ya se está trabajando en el proceso investigativo», señaló Meza.

En ese sentido, el capitán de navío incitó a la población a que estén pendientes de los diferentes medios de comunicación para que puedan enterarse de la actualidad del caso.

Lea también: MP: 14 pruebas contra acusados del asesinato de administrador de BANASUPRO

Móvil de los crímenes

Por otro lado, Domingo Meza seguró que los móviles de estos crímenes podrían deberse a guerras de bandas y pelear de territorio para la comercialización y distribución de droga. Sin embargo, dijo que nada está claro aún, y que serán los resultados de las investigaciones los que aclaren el motivo de estas últimas tres.

Cabe señalar que en lo que ha transcurrido del año 2019, se reportan 17 masacres en todo el país, siendo Olancho el departamento en donde más han ocurrido. En Tegucigalpa se han registrado dos masacres,  al igual que en San Pedro Sula.

Días atrás, Julian Pacheco, ministro de seguridad, manifestó que las dos masacres que ocurrieron en Tegucigalpa podrían estar relacionadas entre sí. Al mismo tiempo, aseguró que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo su mejor trabajo para esclarecer los crímenes. De igual manera, la Policía Nacional, para detener a los miembros de los grupos criminales en el país.

Sin embargo, pese a que el presupuesto para Seguridad aumentó, confesó que es muy complicado para la institución prevenir todos estos hechos.