Redacción. El Ministerio Público (MP) inició a citar a diversas personas de interés en relación con el asesinato de Juan Antonio López, destacado dirigente ambientalista y regidor de la Alcaldía de Tocoa, Colón.
El vocero del MP, Yuri Mora, en declaraciones a HRN, confirmó que las autoridades están comprometidas en llevar el caso hasta las últimas consecuencias, sin hacer distinciones. Dijo que están preparando un requerimiento fiscal para las personas implicadas en el crimen.
«No habrá distinción alguna. Llegaremos a las últimas consecuencias», afirmó Mora, tras subrayar el compromiso del Ministerio Público en esclarecer los hechos y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.
Juan Antonio López fue asesinado el sábado 14 de septiembre mientras se encontraba en su vehículo luego de salir de una iglesia católica. Lo ultimaron dos días después de pedir la renuncia pública del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, por «sus vinculaciones con el narcotráfico».
Este hecho ha generado indignación en distintos sectores de la sociedad hondureña, que exigen una pronta resolución del caso. Tanto el gobierno como la Conferencia Episcopal de Honduras y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) han condenado el crimen y demandado justicia.
Le puede interesar: Xiomara Castro condena el «terrible» asesinato del ambientalista Juan López
Recompensa
La Policía Nacional de Honduras ofreció el lunes una recompensa de 500 mil lempiras para quien brinde información sobre el asesinato del ambientalista y regidor.
De acuerdo con la Policía, cualquier persona puede brindar información sobre ese caso al teléfono celular 9974-9737. La muerte de López se registró en horas de la noche en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Vea también: Unión Europea demanda respuestas por muerte de ambientalista Juan López