Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, en entrevista para un medio local, informó que, de no justificar la procedencia de los 68 mil dólares que le decomisaron el año pasado a la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, procederán a la privación de dominio del dinero incautado.
«Este es el último llamado para que los abogados puedan presentar las pruebas del origen de este dinero; de no ser así, se inicia con el procedimiento de privación de dominio de este dinero que se le decomisó a la senadora”, manifestó.
El pasado 25 de mayo del 2022, las autoridades hondureñas detuvieron a Piedad Córdoba por transitar con la fuerte se suma de dólares.
Te puede interesar: Juramentan a Piedad Córdoba como senadora; MP investiga su caso
Yuri Mora explicó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado está llevando todos los procedimientos para lograr la privación del dinero decomisado a la colombiana.
El vocero del MP recalcó que los apoderados legales de Córdoba se presentaron al inicio del caso, pero no han justificado la procedencia del dinero.
Finalmente, explicó que el dinero lo tiene el MP y si la senadora colombiana no logra justificarlo, pasará a pertenecer al Estado de Honduras.
Detalles del hecho
El 25 de mayo del 2022 las autoridades hondureñas detuvieron a Córdoba porque no reportó que transportaba 68 mil dólares. Una persona no puede transitar con más de 10 mil dólares, según se conoce.
Cabe recordar que el decomiso del dinero sucedió cuando arribó al aeropuerto Palmerola tras una reunión con la presidenta Xiomara Castro.
Lee también: Piden que Piedad Córdoba sea incluida en lista de terroristas
La senadora colombiana dijo que el dinero provenía por una asesoría que le brindó a un empresario de su nación que está en Honduras. Las autoridades aseguraron que la señalada no ha logrado verificar dicha información.
Córdoba solo estuvo detenida durante unas horas, pues solo fue “provisionalmente retenida» para investigación, según informaron.