Redacción. Luego de una denuncia anónima, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se movilizaron hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para asegurar y acordonar la Unidad de Municipalidades.
El trabajo de los fiscales anticorrupción y agentes se centrará en la revisión de documentación relevante que pudo ser «objeto de destrucción».
De acuerdo a información preliminar, la TSC estuvo eliminando evidencias sobre los finiquitos e informes financieros de algunas municipalidades.
La ATIC dijo que será necesario otras diligencias a fin de constatar si, en efecto, sacaron cajas con algún tipo de documentos. De hecho, ayer se aseguraron varias bolsas a las que se procederá a su respectiva revisión.
También, se hará la extracción de vídeos de cámaras de seguridad interna del TSC para el análisis de los últimos dos días de los movimientos de entrada y salida del personal.
La denuncia
El Ministerio Público (MP) aseguró que de comprobarse la denuncia, implicaría catalogar los hechos como «un delito en contra de la Administración Pública y Patrimonial».
“El MP envía equipo de fiscales y agentes de ATIC al TSC ante denuncias de supuesta destrucción de información relacionada a los finiquitos. Las oficinas fueron selladas y acordonadas para evitar el ingreso del personal a la zona, mientras se llevan a cabo las investigaciones”, informó la noche de ayer la Fiscalía.
MP realizarán las diligencias investigativas correspondientes, con el fin de constatar la veracidad de los hechos y se deducirá responsabilidad en contra de los involucrados. pic.twitter.com/mn5VviK4xD
— Ministerio Público (@MP_Honduras) November 18, 2023
De igual interés: Fiscal interino remueve de sus cargos a altos funcionarios de la ATIC
“MP realizarán las diligencias investigativas correspondientes con el fin de constatar la veracidad de los hechos”, dijo el ente de investigación.