26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

MP amplía investigaciones sobre los 13 desaparecidos en Tela

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) anunció en las ultimas horas la conformación de unidades especializadas para continuar con las diligencias investigativas sobre el desaparecimiento de trece personas en aldea El Crique de las Marías, Tela, Atlántida.

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con sus unidades especializadas, sostuvieron una reunión con las autoridades de la Fiscalía Regional del Norte.

Además, puede leer: Denuncian desaparición de 13 personas en Tela, Atlántida

Detalles

Entes competentes del MP escucharon los testimonios de cada uno de los familiares de las víctimas sobre lo que ocurrió el pasado lunes. Pero, de momento no se tiene claridad sobre el caso.

Según lo narrado, un grupo de personas con vestimenta policial y militar se llevaron a algunas personas. Los infortunados se encontraban en labores de recolección de fruta de palma africana.

Desaparición de personas en Tela
Los familiares llegaron este día a pedir apoyo a las autoridades en SPS.

Los relatos señalan que en horas de la noche de ese lunes los supuestos secuestradores regresaron al lugar. Luego, ingresaron abruptamente a las viviendas de donde sacaron a otros vecinos. Las denuncias contabilizan un total de 13 personas reportadas como desaparecidas.

Proceso

Durante la reunión de este día, el personal del MP se comprometió con los familiares de las víctimas a realizar todas las diligencias investigativas. Sin embargo, las indagaciones iniciaron el pasado lunes 17 de junio para esclarecer los hechos.

De igual forma, las investigaciones están orilladas a los delitos de desplazamiento forzosa y desaparecimiento y están a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Además, cuentan con el apoyo de la Policía Nacional con sus unidades especializadas.

Desaparecidos

  1. Omar Escobar
  2. Vanessa Hernández
  3. Carlos Martínez
  4. Miguel Molina
  5. Eduardo Molina
  6. Isaías Guzmán
  7. Don Lucio Corea
  8. Greysi Hernández
  9. Mirian Hernández
  10. Damaris Bardales
  11. Alberto Bardales
  12. Elvin Hernández
  13. Otra persona no identificada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido