Matan a un joven motorista en Choloma, Cortés

0
1070
motorista muerto en Choloma
Muerto en la localidad de Choloma.

CORTÉS. Un motorista fue vilmente asesinado frente a su vivienda en la Colonia San Miguel de Choloma, al norte del país.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Zúniga Gómez de 20 años de edad, quien trabajaba en la empresa de transporte privado, «Aguilar».

Información preliminar indica que el muchacho salió muy temprano de su casa para ir a comprarle los estrenos de Navidad a su hija de apenas cuatro meses de nacida.

Sin embargo, apenas salió e la puerta, un automóvil doble cabina, color blanco y Toyota, se acercó donde estaba el joven, de donde se bajaron dos sujetos armados, vestidos como militares y quienes dispararon en reiteradas ocasiones.

Tras lograr su cometido, los malhechores dispusieron a abandonar el lugar hasta ahora con rumbo desconocido. Luego del violento hecho, llegaron elementos de la Policía y Medicina Forense del Ministerio Público, ara acordonar la escena e indagar en lo sucedido.

OTRO HECHO

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Francisco Álvarez Urbina. Lamentó este viernes el asesinato de un policía militar la noche del jueves a manos de criminales.

Cuando repelía un atentado contra el asesor de la Comisión para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional.

Se trata del pastor Jorge Machado, de quien era su guardaespaldas junto a dos soldados más que resultaron heridos. Álvarez Urbina junto a otras autoridades de Seguridad participa en un homenaje al policía Geovany Calderón (21).

En las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público, previo a su traslado a un sector de la zona sur del país donde le darán cristiana sepultura.

El jefe de la institución castrense manifestó que el asesinato de Calderón es un hecho repudiable. Igual que cada muerte de hondureños a manos de criminales en el país.

Álvarez dijo que se deben esperar las investigaciones que realizan las autoridades respectivas sobre el atentado.

A fin de dar también con el paradero de los responsables de esa acción que dejó a un policía muerto y dos heridos. Además, lanzó una advertencia a las personas que se dedican a cometer este tipo de actividades ilícitas.

”Les vamos a buscar donde sea, en eso estamos comprometidos”. El pastor Jorge Machado y su esposa resultaron ilesos del ataque armado perpetrado por desconocidos donde residen.