Ultiman a conductor de «rapidito» en Cabañitas, San Pedro Sula

0
804
motorista muerto en Cabañitas
El motorista fue asesinado a mañana de este martes

SAN PEDRO SULA. Un conductor de bus «rapidito» fue asesinado la mañana de este martes en el Barrio Cabañitas de esta ciudad, al norte de Honduras.

La víctima ha sido identificada como Johnatan Fernández, más conocido por sus amigos como «El Pelón», mientras que del ayudante más conocido como «El Perico», no se sabe nada.

Información preliminar indica que el motorista fue bajado del automotor por varios sujetos que lo llevaron hacia la parte trasera de la unidad para asesinarlo.

El hecho en la que perdió la vida el chófer de la ruta 1 (La Guardia-Centro-Gracias a Dios) se registró en la 20 calle, 15 avenida, por móviles relacionados a la extorsión, según se conoció.

Los delincuentes lo interceptaron cuando apenas comenzaba la jornada a eso de las 5:40 de la mañana de este martes. Así también se dio a conocer que el muchacho vivía con su madre a unas cuadras de donde fue ultimado.

Tras el violento hecho, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del crimen e indagar en el móvil. Así como de los responsables del hecho, quienes al parecer de transportaban en carro tipo turismo y color azul.

Por su parte, también se desplazó un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el respectivo levantamiento del cuerpo en base a ley.

Se dijo que todos los buses «rapiditos» de la ruta 1  no trabajarán este martes durante todo el día. Asimismo, los conductores dijeron que el dueño de la empresa de transporte «Renacer», no se ha hecho presente.

Los compañeros de trabajo de Fernández, dijeron a los medios de comunicación que a tempranas horas de este día recibieron una llamada de extorsionadores. La cual quedó grabada y será vital en las investigaciones del caso. Así como las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

Indicaron que ellos comienzan sus labores a las 4:30 de la madrugada y fue lo desolado que lucía el sector lo que aprovecharon para asesinar al conductor. “Ya estamos indignados, las autoridades ya deben ver por la seguridad de nosotros. Hace poco recibimos amenazas para que paguemos el impuesto de guerra”, manifestó uno de los conductores.

Investigan el motivo por el cual le dieron muerte al motorista
Investigan el motivo por el cual le dieron muerte al motorista

ANTECEDENTE

En septiembre de 2016 el conductor de un autobús “rapidito” fue ultimado a balazos. Lo anterior, en el sector la Colonia López Arellano de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El ataque armado se registró a las 9:20 de la mañana, cuando desconocidos interceptaron la unidad. Y sin mediar palabra comenzaron a disparar y luego huyeron.

En la balacera tres personas más también resultaron heridas, entre ellas el ayudante del autobús y dos pasajeros.

Todos los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, donde se conoció que su diagnóstico era reservado.

Otros conductores de los autobuses llegaron a la escena del crimen. Asimismo, comenzaron a bajar a los usuarios de sus unidades, como medida de presión ante las constantes muertes.

Hicieron un llamado a las autoridades. Pues aseguraron estar cansados de ser víctimas de la violencia por la negativa al pago del ilícito “impuesto de guerra”.

Hasta las 9:40 del día del suceso se desconocía el nombre del muerto, solo se indicó que era conocido como Martín, alias el “Cachorro”.

El autobús rapidito tenía tres impactos de bala en el vidrio frontal. Por lo que los agentes consideran que fue un ataque dirigido. El 11 de agosto un conductor de una unidad del transporte público fue ultimado en similares circunstancias en San Pedro Sula.

Noticia en desarrollo