TEGUCIGALPA. Un nuevo accidente de tránsito entre una rastra y un bus ejecutivo en el desvío a Monte Redondo, kilómetro 27, dejó más de 15 heridos.

En este sentido, según autoridades encargadas, en este accidente en la carretera a Olancho, ocho personas están en estado de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital.

Se dio a conocer que el nombre del conductor es Carlos Fernando Gómez Pineda y los demás lesionados son:

Suyapa Salgado de 41 años de edad, Kenia Cardona de 37 años, Martha Núñez de 60 años, Elba Mejía, Sarahía Avilés, Antonio Mendoza y Michel Chávez de 16 años.

Mientras que el resto de los heridos fueron llevados por los Bomberos y Cruz Roja al Seguro Social de Tgeucigalpa.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los equipos de rescate, quienes informaron que por ahora no hay personas fallecidas, ni atrapadas.

Se supo que el autobús accidentado es un Coaster, color azul-amarillo, con placa AA-3247 y con ruta Tegucigalpa -Talanga. Al parecer, hubo una obstrucción de vía por parte de un cabezal, lo que generó el accidente.

l supuesto culpable del choque fue retenido por los uniformados, quienes minutos después lo dejaron  libre sin verificar los daños que había causado.

En ese momento las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) prometieron intensos operativos para evitar más tragedias.

ANTECEDENTE

Mese atrás dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas en un accidente de
tránsito en la comunidad de Tulín, municipio de Juticalpa, Olancho.

Los fallecidos fueron identificados como Melvin García y Mariela Padilla, quienes murieron instantáneamente y quedaron atrapados en el amasijo de hierro. Los heridos son Melesio Guifarro, Manuel Padilla (82), Eduardo Guifarro (11) y Luis Felipe Guifarro (19). Quienes fueron trasladados al hospital San Francisco de Juticalpa, informaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades informaron que las seis personas se conducían en una camioneta
Ford blanca, sin placas. Testigos del accidente relataron a las autoridades que el accidente se produjo por el exceso de velocidad del conductor.

Agregaron que el motorista perdió el control del carro, saltó sobre la mediana y
cayó sobre un costado de la carretera, donde impactó con varios árboles que provocaron las heridas de gravedad en los ocupantes del vehículo.

Los bomberos tuvieron que sacar a los heridos por las ventanas de la camioneta porque al chocar con los árboles las puertas se trabaron y no pudieron abrirlas.

Los bomberos utilizaron equipo hidráulico para recuperar los cuerpos de los fallecidos. Mario Turcios, sargento del Cuerpo de Bomberos, afirmó que debido al fuerte impacto, el conductor del carro.

De quien se negó a dar el nombre, quedó inconsciente, por lo que fue el primer trasladado al hospital de la localidad. Finalmente, las demás personas que viajaban en el automóvil recibieron heridas de gravedad. Pero su estado de salud es estable, dijo uno de los paramédicos que les dio los primeros auxilios.

Accidente registrado en Olancho
Accidente registrado en Olancho

En desarrollo…