«La competencia nos está queriendo afectar»: Ruta 2 sobre denuncia en San Pedro Sula

Varias han sido las personas afectadas tras asaltos en dicha ruta del transporte público.

0
2717

SAN PEDRO SULA. Días atrás TIEMPO dio a conocer una noticia en relación a varios asaltos registrados en la conocida Ruta 2 de esta ciudad, al norte de Honduras.

En tanto, uno de los motoristas decidió comunicarse con el periódico para desmentir dichos asaltos, aduciendo que es una campaña sucia en su contra.

«Quiero hacerles saber sobre una nota que han estado pasando, que es totalmente falsa y agradecería que tomaran nota en este asunto, puesto que nos está afectando grandemente.

Sobre sus supuestas denuncias de asaltos en buses de los medianos de la Ruta 2, es totalmente falsa, no están asaltando ni mucho; incluso les podemos invitar a que anden todo un día en diversos buses y verán que es totalmente falso. Estamos averiguando esas personas que están denunciando, ya que tenemos conocimiento de que esas personas están ligadas también al transporte de la misma ruta 2, por lo tanto se trata de la competencia que están haciendo este tipo de denuncia.

Pueden ir al punto de ellos y verificar que desde las 4:30am están en las afueras de dicho punto ubicadas en la Colonia Pradera, fumando marihuana.

Eso lo tomamos como una broma de mal gusto y nos puede afectar en gran manera y mucho, vivimos de esta ruta y de los pasajeros, tenemos entendido que la competencia nos está queriendo afectar, de tal manera pues están perdiendo pasajeros, pero la culpa la tienen ellos por tanto accidente y por tratar mal a los pasajeros e incluso no montar personas que viajan desde la Satélite hasta Guamilito o más arriba, sólo hasta El Centro dejan la gente.

Muchas gracias por atender, se le agradece grandemente d mi persona y también por los demás motoristas y asociados de la empresa», cerró el escrito.

Buses de la Ruta 2 en San Pedro Sula
Buses de la Ruta 2 en San Pedro Sula

DENUNCIA ENVIADA

«Soy de la mara 18, vivo en Chamelecón y vengo saliendo del presidio, dame lo que andás. Y no me mirés la cara o te disparo”, la nueva frase que aterroriza las pasajeras de la ruta 2.

Varios asaltos han sido reportados en las unidades de transporte de la Ruta 2, la cual recorre varias colonias de San Pedro Sula.

Sin embargo, el que una vez despoja de sus pertenencias a los pasajeros de un bus, rara vez vuelve al mismo. Pero este no es el caso. Un nuevo modus operandi ha sido revelado por víctimas que fueron asaltadas a plena vista de todos y nadie dijo nada.

Asimismo, dos personas que vivieron momentos de terror en las unidades de transporte, decidieron hablar para alertar a todos.

Ambas víctimas se mantendrán en el anonimato. Por el mismo temor de volverse a topar con el hombre que sin pudor, les apuntó con un arma y les llevó lo poco que traían.

Asaltantes al acecho dentro de los autobuses
Asaltantes al acecho dentro de los autobuses

Todo empezó como un viaje de rutina. Una mujer se dirigía hacia su hogar, luego de una larga jornada laboral.

Tomó un bus mediano de la Ruta 2 y se sentó en el primer lugar vacío que vio. Todo iba normal, como de costumbre. Sin embargo, al aproximarse al Sector Satélite, un hombre se sentó a su lado, en el lugar que estaba vacío.

Nota relacionadaMujeres jóvenes, el blanco principal de asaltante de la Ruta 2

La fémina seguía en su trayecto, esperando, pues dentro de unas cuantas cuadras, le tocaría bajarse de la unidad de transporte.

Pero no sucedió como pensaba. El individuo a su lado, empezó a hablarle. Y por unos minutos, se mantuvo una conversación no tan agradable.

Asaltos en Honduras

El sujeto pidió dinero a la mujer. Ella respondió que no tenía en ese momento. Ante esa respuesta, todo se tornó gris. Él sacó un arma y le apuntó a su costado. Esto, sin que nadie se percatara.

Ante la situación, él respondió: “Entonces celular tenes que andar”. “Soy de la Mara 18, vivo en Cabañas y ahorita vengo del presidio”.

La mujer se asustó y tuvo que actuar como si nada pasara, pues esas fueron las instrucciones del sospechoso.

“Deja de verme tanto la cara”, agregó el hombre. Indefensa y llena de terror, procedió a darle todo lo que andaba. Su celular, dinero y pertenencias fueron arrebatadas de sus manos.

Acto seguido, el sospechoso simplemente dijo: “No te bajes aquí, esperate que yo me baje”. Aún cuando su parada había pasado varias cuadras atrás, fue a bajarse del bus mucho después».