SPS: 18 años de cárcel recibe motorista de la Ruta 2 por atropellar a niña

Por conducir a exceso de velocidad y pelear ruta ahora pasará muchos años en la cárcel

0
767
motorista de la Ruta 2 es condenado

SAN PEDRO SULA. A 18 años de cárcel fue condenado la mañana de este viernes un conductor de la Ruta 2, luego de haber atropellado y matado a una niña de dos años de edad, hecho ocurrido el 10 de febrero del 2016 en la nueve calle del Barrio Guamilito de esta ciudad.

El motorista responde al nombre de José Francisco Tejeda Rodríguez, a quien el Tribunal de Sentencia halló culpable. Lo anterior, por el delito de homicidio simple en dolo eventual. Esto, contra la menor Malena Sofía Banegas Reyes y por lesiones dejadas a la madre de ésta, de nombre Evelin Reyes.

Fue el pasado 28 de junio, que después de dos años y medio de estar preso, el conductor enfrentó un juicio oral y público. Allí la Fiscalía presentó como testigo al padre de la pequeña, César Banegas, quien dijo todo lo que pasó.

La Fiscalía llevó al perito de Tránsito que extrajo el vídeo de cámaras de seguridad en el que quedó grabado el momento de la tragedia.

Durante el debate, la Fiscalía alegó que el motorista no respetó la señal de alto por ir peleando ruta con otro bus e impactó en contra de la camioneta y luego se subió a la acera en la que estaba la familia.

Nota relacionada: Vídeo muestra accidente vial en SPS donde murió niña de 2 años

Fotografía en vida de la niña, junto a sus dos padres

LOS HECHOS SOBRE EL MOTORISTA DE LA RUTA 2

Su sonrisa angelical, su tierna mirada y sus encantadoras travesuras fueron apagadas para siempre. Lo anterior, por la irresponsabilidad de dos conductores del transporte urbano que iban peleando línea.

Malena Sofía Banegas Reyes, una hermosa nena de tan solo dos años murió cuando el conductor de un rapidito de la Ruta 2, por ir peleando línea con otra unidad de transporte, la embistió cuando iba en brazos de su madre.

El percance se suscitó a eso de la 1:05 de la tarde en la esquina que forman la
tercera avenida y la 9 calle. A esa hora Evelyn Carolina Reyes estaba con su hija y su esposo César Banegas parados en la acera. Allí , esperando cruzar la calle rumbo al norte cuando de pronto fueron arrollados por el «rapidito» de la empresa Asemser, con registro
número 1036, que circulaba de este a oeste por la 9 calle.

La unidad de transporte embistió a la pareja y a su hijita luego de que chocara con una camioneta Toyota Runner color gris que transitaba por la tercera avenida de norte a sur.

MARCADOS POR LA TRAGEDIA

Rafael Landaverde, motorista de la camioneta gris, relató que él venía de norte a sur en su carro. Y cuando se acercaba a la esquina de la nueve calle pasó un «rapidito» a alta velocidad que no hizo el alto y atrás venía otro «rapidito» que tampoco respetó la señal de alto.

El papá de la pequeña, sin parar de llorar junto al cadáver de la menor, relató que
estaban parados en la esquina y de repente los embistió el bus. “Debido al fuerte impacto mi hija salió volando de los brazos de mi esposa”, expresó Banegas.

Dijo que la menor murió de inmediato. Mientras que su esposa fue trasladada por una patrulla de la Policía al Hospital Mario Rivas.

“Ya es tiempo que le pongan un alto a los rapiditos. Estos que tanta gente han matado; pero no hacen nada. Hoy me tocó a mí y mañana puede ser otra familia”, dijo el padre de la infortunada niña, quien dijo ser ingeniero civil. Indicó que venían de la casa de su mamá e iban para su vivienda. Dijo que estaba ubicada a pocas cuadras de donde fue el percance.

Lugar donde la menor perdió la vida por accidente de tránsito