Redacción. Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un accidente automovilístico ocurrido en el municipio de San Marcos de Colón, en Choluteca.
Las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando un furgón las embistió, provocando que ambos cayeran al pavimento. El conductor de la moto murió de manera instantánea.
Por otra parte, la otra persona quedó gravemente herida por lo que la enviaron a un centro asistencial.
El cuerpo del motociclista terminó en medio de la calle y junto a él estaba la motocicleta.
El cadáver presentaba varios golpes y fracturas, por lo que se presume que murió tras sufrir el impacto al caer al pavimento.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió realmente el accidente, pero el conductor del furgón se quedó en el lugar de los hechos para dar su versión de cómo pasó todo.
Al lugar llegó el cuerpo forense para levantar el cadáver, aún no identificado, y trasladarlo hasta la morgue para su respectiva autopsia.
Al sitio también llegaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para comenzar con las investigaciones del caso.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Cifras
Según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández, las muertes de motoristas en las carreteras hondureñas aumentaron: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024.
Los accidentes ocurren principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Se suma la imprudencia del peatón y despistes del conductor.