Motagua reafirma su liderato derrotando a Real España en Tegucigalpa

254

TEGUCIGALPA.- Motagua reafirma una vez más su liderato en la tabla después de derrotar por la mínima de 1-0 al Real España de Ramiro Martínez en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga Nacional. El único gol llegó por medio de Rubilio Castillo desde el punto penal.

Con este resultado los azules llegan a 19 puntos, siendo líderes solitarios. Los capitalinos suman 6 victorias, un empate y una derrota.

Incidencias del partido

En la primera parte Motagua estaba teniendo muy buenas oportunidades, aprovechó varias llegadas pero la definición no estaba en la cancha en los primeros minutos de juego.

A los 19 minutos Iván “Chino” López entró en lugar de Rony Martínez quien tuvo que salir de la cancha en camilla, por un desgarro.

Héctor castellanos casi anota el primero pero tras el remate elevó demasiado el balón y este se fue por arriba de la portería. Pudo haber sido el primero para los azules.

Devron García se arriesgaba tras una buena jugada que realizó Real España, pero el balón se va por un costad

¡Se salvaba Real España! Felix Crisanto intentó rematar dentro del área rival pero el balón fue desplazado por la defensa aurinegra.

Juan Pablo Montes ganó un balón pero tras elevarlo

Luis “Buba” López inició a ser figura en el partido tras una gran ataja

A los 36 Jhow Benavidez cobró un tiro libre por una mano de uno d elos jugadores de Motagua, pero el balón pegó en la barrera de los azules. El partido seguía sin goles, sin embargo Real España se estaba acomodando en los últimos minutos de la primera mitad.

¡PENAAAL! El árbitro Armando Castro pitó un penal para Motagua por una mano de Jaime Correa dentro del área.

Rubilio Castillo fue el encargado de cobrar el penal y así puso a ganar a los azules de Diego Vásquez al minuto 43. Motagua estaba 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo

En la segunda parte Juan Pablo Montes salió en camilla de la cancha y en su lugar entró Marcelo Santos al minuto 54.

Se salvaba Motagua a los 57 tras un disparo de Jhow Benavidez tras un despeje mal del portero Jonathan Rougier, pero el balón pegó en el travesaño.

A los 63 los jugadores Reinieri Mayorquín y Allans Vargas intentan riña entre ambos y Armando Castro les mostró tarjeta amarilla a cada jugador.

Tras la amonestación mostrada a Reinieri Mayorquín, el técnico Diego Vásquez decidió sacar al jugador para hacer entrar a Emilio Izaguirre a los 69.

A los 72 fue expulsado Mayorquín con una doble amarilla. El jugador ya se encontraba en la banca, pero fue expulsado por reclamos un tirar una bolsa a la cancha.

Real España estaba aprovechando errores de Motagua, pero Jonathan Rougier seguía guardando la portería, evitando a toda costa el empate.

¡Roja para Getsel Montes! El jugador aurinegro no logró detenerse y con brutalidad se llevó de encuentro al delantero Gonzalo Klusener, por lo que la “Máquina” se quedó con 10 hombres.

En los últimos minutos Gonzalo Klusener se perdió el que pudo ser el segundo. Motagua seguía ganando 1-0 ante Real España.

El árbitro agregó 6 minutos de tiempo agregado, pero a pesar del esfuerzo que hicieron los sampedranos no pudieron encontrar el gol del empate. Motagua se estaba quedando con los tres puntos del encuentro.

ALINEACIONES

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Héctor Castellanos, Roberto Motreira, Omar Elvir, Félix Crisanto, Rubilio Castillo y Kevin López.

Real España: Luis López, Getsel Montes, Matías Soto, Devron García, Jhow Benavidez, Delis Vargas, Rony Martínez, Allans Vargas, Danilo Tobías, Santiago Correa y Pablo Pirez