FINAL: Motagua conquista el Yankel Rosenthal y se lleva el clásico

297
Marathón
Motagua tras la victoria es líder absoluto de su grupo y de la Liga Nacional; Marathón suma su segundo encuentro dejando ir puntos.

SAN PEDRO SULA.- El Marathón recibió en casa al Motagua en el «clásico de las emes» correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Nacional.

El partido se llevó a cabo en el estadio Yankel Rosenthal, un encuentro sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Ambos clubes llegaron a este clásico sin sus jugadores estelares, esto porque se encuentran en la selección nacional.

El partido comenzó con un Motagua buscando apretar la salida de los verdes desde la mitad de la cancha.

Reinieri Mayorquín se encargó de «morder» el mediocampo liderado por Cristian Cálix, que se mostró un poco impreciso al momento de repartir y distribuir las ocasiones ofensivas.

La ocasión más clara en el primer tiempo fue para los verdes cuando el argentino Ryduan Palermo, mandó la pelota a las redes, pero el silbante invalidó la acción por aparente fuera de lugar.

Matías Galvalíz recibió una tarjeta amarilla.

Los goles del Marathón vs. Motagua llegaron en la segunda mitad

Marathón siguió peleando pese al hombre de menos. Motagua empezó a tener cierto control del encuentro y sacó provecho de dos grandes errores defensivos de los locales para quedarse con la victoria.

Marco Tulio Vega, viniendo desde el banco aprovechó una desconcentración de la zaga y a  los 70 minutos marcó el 1-0 de cabeza.

Un error de Techera fue parte del gol de los azules.

Poco después en su estreno con los azules, Byron Méndez, tras un error de la zaga logró 2-0.

En el minuto 88, el recién ingresado Jonathan Núñez, derribó en el área a Frelis López y desde el punto penal, Allans Banegas convirtió el 1-2.

Las águilas son super líderes

Motagua es líder de su grupo y deja claro que es uno de los fuertes aspirantes al título en el Torneo Apertura.

Por su parte los verdes que a priori son favoritos para quedarse con su grupo apenas suma un punto en dos encuentros.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MARATHÓN: D. Torres, B. Johnson, M. Techera, C. Moreira, J. Suazo, J. Perdomo, A. Banegas, C. Cálix, L. Vega, R. Palermo, B. Volpi.

MOTAGUA: Rougier, C. Meléndez, F. Crisanto, W. Decas, O. Elvir, R. Mayorquín, S. Peña, W. Crisanto, W. Martínez, M. Galvaliz, R. Moreira.

Te puede interesar: «Trooko»: El «toque catracho» que existe en el FIFA 2021