¡MOTAGUA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL!

764

PUERTO CORTES.- La Copa 14 es una realidad en Motagua. Los azules hicieron realidad su mayor anhelo, que era conquistar su decimocuarta corona de campeones en la Liga Nacional.

El conjunto capitalino no sufrió tanto como se esperaba para hacerse acreedor del campeonato.

¡Si! el equipo azul empató 1-1 ante Platense, un rival que fue un digno finalista por todo lo que dio en el campeonato. Al final pesó más la experiencia de un equipo acostumbrado a dar la pelea.

Motagua celebró un título más después de dos años.

La última, había sido conquistada siempre de la mano de Diego Vazquez, en el 2015 cuando se ganó la final ante Real Sociedad.

El marcador final fue un 2-1. En el primer juego el equipo ganó gracias a un golazo de Santiago Vergara.

En este encuentro, el equipo azul empató 1-1, siendo el anotador del gol del empate el volante Carlos “Chino” Discua.

Por parte de Platense marcó Jorge Cardona.

czzmjbpuaaadpqm

FORMACIONES

PLATENSE: José Calderón, Luis Castro, Getzel Montes, Dabirson Castillo, Edgar Álvarez, Brunet Hay Pino, Maylor Nuñez, Jorge Cardona, Roby Norales, David Mendoza, Richard Dixon.

MOTAGUA: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Felix Crisanto, Clifox Bernárdez, Reinieri Mayorquin, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Santiago Vergara y Rubilio Castillo.

final-platense-motagua

PREVIA:

PUERTO CORTES.- ¡Histórico! Platense y Motagua se enfrentan esta tarde en el estadio Excélsior de Puerto Cortes, en el partido de vuelta de la gran final del futbol hondureño.

Es el partido que los porteños han estado esperando desde siempre. Jamás antes en la historia se había programado un partido de gran final en el estadio Excélsior. Por lo que sus aficionados se han preparado con previa antelación.

Igualmente el encuentro de vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional comienza a las 3:00 de la tarde.

Platense con Reynaldo Clavasquin, buscará su tercer corona de su historia en la Liga Nacional.

El equipo escualo perdió en su primer juego de gran final en Tegucigalpa. Este encuentro que terminó con Olimpia como triunfador tras ganar por 1-0. Santiago Vergara fue el héroe de la noche en este encuentro.

El técnico hondureño Reynaldo Clavasquín logró lo impensado. En su primer campeonato al mando de los tiburones consiguió clasificarlos para la Gran Final tras 14 años de ausencia.

Esto, después de empatar ambos partidos de semifinal ante Real España y pasar con ayuda del reglamento.

Para Clavasquín la final de ida en Tegucigalpa y la de vuelta que se disputa esta tarde, son las primeras que alcanza como Director Técnico.

Anteriormente solo había logrado clasificar a semifinales dirigiendo a quién hoy es su rival, Motagua.

Ante Motagua los selacios no han logrado conocer la victoria en el presente torneo. El partido de ida de la final, cayeron 1-0.

Ante Olimpia había sido el último encuentro disputado en una final para Platense, allá por el torneo Apetura 2002-2003, donde cayeron derrotados.

En cambio Motagua llega con los ánimos al cien también para este duelo deportivo, donde espera sin embargo conquistar la tan anhelada copa 14.

En tanto, las águilas no conocen la derrota ante Platense en un juego de liguilla desde 1997.

POSIBLES ALINEACIONES:

PLATENSE: José Calderón, Luis Castro, Getsel Montes, DabirsonCastillo, Richard Dixon, Brayan Reyes, Jorge Cardona, David Mendoza, Edgar Álvarez, Roby Norales y Brunet Hay Pino.

DT: Reynaldo Clavasquín.

MOTAGUA:
Marlon Licona, Henry Figueroa, Martín Pucheta,Marcelo Pereira, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos,Reinieri Mayorquín, Carlos Discua, Santiago Vergara, Rubilio Castill

DT: Diego Vázquez