¡Motagua, el único equipo que irrespetó al Marathon en el Yankel Rosenthal!

0
1485

SAN PEDRO SULA. – El estadio Yankel Rosenthal, la cueva del “Monstruo” verde del Marathon, tendrá su primera gran final.

El fortín de equipo verdolaga, finalista en este torneo junto con Motagua, se medirán en los 90 minutos restantes de esta gran final que va empatada por marcador de 1-1.

El resultado parce ser favorable para el anfitrión, ya que, en su terruño, son casi invencibles.

Y es que el torneo Clausura 2018, será recordado por los hinchas del equipo verde, como uno de los campeonatos más destacados.

El estadio de Marathón fue inaugurado oficialmente en 2010 y desde entonces, Motagua realizó 13 visitas.

Obtuvo un total de 5 victorias hasta el pasado octubre de 2017 (2-1), justamente; fecha en la que Marathón perdió por última vez un partido en este coloso ante cualquier equipo en su fortín.

Es decir, Marathón lleva la increíble marca de 14 partidos en su estadio invicto y la última vez que perdió allí fue justamente ante el ciclón azul. rival que históricamente se les complica a los muchachos de Héctor Vargas.

Apenas hay dos empates, 6 victorias de Marathón y 5 de Motagua. Se han marcado 34 goles, de los cuáles la afición local gritó 20.

La junta directiva del equipo sampedrano decide hacer este trascendental encuentro sobre el posible taquillón que pueden lograr en el estadio Olímpico. Diego Vázquez ahora debe levantar el ánimo de su conjunto.

Números

Motagua perdió en su última gran final ante el Real España jugando en la capital de la república.

Marathon tiene una sequía de nueve años de no poder levantar un título en Honduras. Hoy se le presenta una oportunidad única de poder convertirse campeón en su propio estadio.