El Motagua comenzó este día de manera oficial la pretemporada de cara al inicio de la Copa Presidente, Liga Nacional y Liga de Campeones de CONCACAF. Los azules se enfocan en una buena preparación de cara a estas competencias.

Los azules viajaran el domingo a Tela para continuar con la preparación antes del juego amistoso confirmado ante el Alajuela de Costa Rica. Juego pactado para el 15 de julio y el arranque la copa presidente el 22 del mismo mes; donde las Águilas enfrentaran a Las Delicias

El preparador físico del ciclón, Patricio Negreira, dio a conocer que el equipo comenzará a trabajar a doble jornada. Además informó que no perderá su enfoque en trabajar partido a partido para dar lo mejor en las tres competencias.

Al tocar el tema de la preparación de su rival en Liga de Campeones, el Belmopan Bandits de Belice dijo que. “Este semestre va a estar muy cargado con partidos donde Motagua apunta a ganar todo siempre. Hoy mas que nunca hay que ir partido por partido, no se puede estar pensando en la CONCACAF; si primero está el juego de la Copa Presidente”.

Negreira aseguró que el enfoque es trabajar en la parte física para reducir los efectos de la transición entre torneo apertura y clausura en diciembre.

También aclaró que licos jugadores confirmados son los que ya se han integrado. Solo se espera la incorporación del entrenador Diego Vasquez para analizar posibles fichajes que llegarían al nido.

Regresa Marlon Licona

La novedad en el entrenamiento azul fue el regreso del guardameta Marlon Licona quien se encontraba cedido en el Honduras Progreso. Licona aseguró que su mentalidad es la de pelear por el puesto de titular bajo los palos del mimado.