26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Moscú: incendio en edificio de oficinas deja al menos ocho muertos

Debes leer

Redacción.  Al menos ocho personas perdieron la vida este lunes en un incendio que se registró en un edificio de oficinas de ocho pisos en la región de Moscú, al noreste de la capital rusa, según informaron los servicios de emergencia rusos.

Dos personas fallecieron al lanzarse desde el último piso del edificio para escapar del fuego. Las llamas se propagaron desde el quinto piso hasta el octavo piso, abarcando aproximadamente 4,500 metros cuadrados.

Le puede interesar: Asciende a 143 el número de muertos por ataque del Estado Islámico en Moscú

Incendio en edificio Rusia.
Bomberos y servicios de emergencia tras el incendio en Moscú.

Accionar de las autoridades

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, informó en Telegram de que al lugar de los hechos acudieron 16 camiones de bomberos. “Los rescatistas lograron evacuar a una persona”, que se encuentra en cuidados intensivos en estado grave, con respiración asistida, indicó.

Para hacer frente a la complejidad del incendio, se incorporó un helicóptero de bomberos ka-32 a las labores de extinción.

En un principio se indicó que el edificio albergaba la sede del Instituto de Investigaciones Científicas “Platan”, parte del grupo empresarial Roselectrónica, enfocado en el desarrollo de tecnología avanzada para uso militar. Sin embargo, el consorcio aclaró que ya no era propietario del inmueble desde finales de los años noventa.

En este momento, las autoridades están evaluando diferentes posibilidades sobre lo ocurrido, incluyendo como la más destacada un cortocircuito provocado por un problema eléctrico.

Lea también: Al menos 22 muertos en incendio de fábrica de baterías en Corea del Sur

Incendio en edificio Rusia.
Las autoridades estudian diversas versiones de lo sucedido.

Una parte significativa de las instalaciones está arrendada”, dijo una fuente anónima de emergencias al medio The Moscow Times. “En particular, hay un estudio de grabación, tiendas, empresas de comunicación, un banco, empresas constructoras y otros. El incendio podría haber comenzado en uno de los locales alquilados”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido