19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

¡Insólito! Morgue entrega el «cadáver equivocado» a una familia

Debes leer

La Paz, Honduras. En Guaimaca, municipio de Francisco Morazán, un hecho dejó perplejos a los miembros de una familia, pues estaban velando al supuesto cuerpo de un pariente que, al final, no resultó serlo, pues se trataba del cadáver equivocado.

Los familiares llegaron a la morgue de la Tegucigalpa a reclamar el cuerpo sin vida de Félix López Pérez. Esto, para darle cristina sepultura tras su trágico fallecimiento.

Tras realizar todo el proceso reglamentario, los parientes trasladaron el ataúd hasta Guaimaca. Sin embargo, la tristeza se convirtió en asombro cuando se percataron de que no estaban velando a su familiar sino a alguien más.

La oficina de Medicina Forense de la ciudad capital entregó el cadáver de Pedro Nolasco García Zepeda.

Le puede interesar: Covid-19: entregan cuerpos equivocados en hospital de SPS

Entregan cadáver equivocado Guaimaca
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado ante la confusión de cuerpos.

¿Qué ocurrió? 

De manera preliminar se informó que ambos difuntos de tenían la misma edad y murieron bajo circunstancias similares. Ambos fallecieron en el Hospital Escuela, por lesiones que sufrieron debido a un atropellamiento.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado ante la confusión de cuerpos. Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta en el territorio nacional.

Entregan equivocado el cuerpo de un recién nacido

En el 2018, empleados de Medicina Forense entregaron de manera equivocada el cadáver de una recién nacida a una familia originaria de la zona sur de Honduras.

Saira Angelica Torres denunció que los empleados de Medicina Forense le entregaron el cadáver de otra recién nacida que no era su hija. Su vástago falleció por una neumonía en el Hospital Materno Infantil.

«Ahora no me van a entregar mi hija porque hay una denuncia, dicen los empleados de Medicina Forense, por suplantación de identidad maternal», dijo Torres.

«Se comprobó por la huellas que la niña que me entregaron no era mía, y la que está adentro es la mía», aseguró Angélica Torres. Se mostró desconcertada ante la actitud de las autoridades al practicarle una prueba de ADN para confirmar su maternidad.

Entregan cadáver equivocado Guaimaca
No es la primera vez que ocurre una caso similar.

«Es una injusticia que ahora tengan que practicarme un examen de ADN. Yo sé que ella es mi niña, eso es puro protocolo», dijo la madre de la recién nacida.

La desconsolada madre lamentó que los empleados forenses no le quieran entregar el cuerpo de su hija hasta tener los resultados de dicha prueba. «Si no me quieren entregar la niña es por falta de voluntad de Medicina Forense«, puntualizó.

Muere de neumonía

La menor de 10 de días de nacida llegó junto a sus familiares desde el municipio de Pespire en Choluteca a Tegucigalpa. Presentaba un cuadro de neumonía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido