29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Monseñor Luis Alfonso Santos: “Mientras JOH siga en el poder no será juzgado”

Debes leer

TEGUCIGLPA, HONDURAS. El obispo emérito de Santa Rosa de Copán, Monseñor Luis Alfonso Santos, sugirió en las últimas horas al actual presidente Juan Orlando Hernández que medite profundamente en su corazón si es conveniente seguir en el poder.

A través de medios locales, Santos auguró que la crisis política en Honduras no acabará.

En ese sentido, el religioso criticó que cuando se produjo la reelección del mandatario hondureño se violó la Constitución de la República. Sin  embargo, lamentó que la mayoría de la población lo avaló al acudir a las urnas de 2017.

De ese modo, aseguró que mientras no se derogue la actual Carta Magna del país se deberá respetarse en todos sus articulados.

Igualmente, Santos externó que los únicos que pueden provocar la salida de Hernández del poder son las Fuerzas Armadas. No obstante, dijo que ellos (FFAA) están “bien pagados”. Y no se van a arriesgar a perder todas sus prebendas.

Santos sostuvo que la Fuerzas Armadas no se atreverán a deponer a un presidente. Lo anterior, porque la junta de comandantes del instituto castrense no saben lo que se les va a venir a ellos.

El obispo de Santa Rosa de Copán aseveró que no existe un poder en Honduras capaz de derrocar a Juan Orlando Hernández.

Consultado sobre si la actual crisis política será solventada, respondió: “pienso que no. Es decir que esto ya está pensado desde un principio, cuando Juan Orlando Hernández tomó la decisión de continuar en el poder. Él sabía lo que se le vendría en contra”, puntualizó.

Lea también: Nasralla: EEUU sabe que «poder ejecutivo, legislativo, judicial y FFAA son narcotraficantes»

Obispo Rojo: “Se debe poner en primer lugar la paz de Honduras”

Asimismo, el llamado Obispo Rojo previó que mientras Hernández siga como jefe del Poder Ejecutivo no será juzgado en ninguna corte nacional e internacional.

Sobre eso, Alfonso Santos reflexionó que los hondureños sufren porque quieren que pase en el país lo mismo que sucedió en Guatemala.

“En Guatemala la gente salió a las calles y aquí en Honduras salen unos cuatro a quemar llantas y a perjudicar la propiedad privada. Al resto de la gente no le importa, se van a sus casas tranquilos”, manifestó

Para finalizar, el obispo católico llamó a poner en primer lugar la paz de Honduras, al tiempo que sugirió nuevamente al mandatario Hernández que medite en su corazón para tomar la mejor salida para el país.

 “Que piense si debe seguir en el poder o dejar el mismo en un momento dado”, concluyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido