Redacción. El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Leninhan, se pronunció ante los señalamientos de corrupción en contra de Honduras, manifestando que el gobierno debe de «esforzarse por tener un país menos corrupto».
Leninhan se hizo presente a las actividades del 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, donde se refirió al tema durante conferencia de prensa.
«Es un tema que desde años está. Se dice que van a solucionar el problema y erradicar la corrupción, por lo que esperamos que los gobiernos saquen también ese esfuerzo para ser un país menos corrupto, más justo y más honrado», manifestó.
La clase política del país, según el arzobismo, necesita una «limpieza en el corazón», porque «si no hay corazones nuevos, no hay continente nuevo. No son cambio de estructuras, sino cambios del corazón. Cuando haya un cambio del corazón, vamos a avanzar», comentó.
Nota relacionada: ASJ denuncia «amenazas» del gobierno que exige pruebas de informe sobre corrupción
Falta de voluntad
El arzobispo señaló que hace falta voluntad por parte de las autoridades para cambiar y mejorar el país: «parece que quieren vivir en el pasado».
«Tenemos que tocar las puertas del cielo y pedirle a la virgen que nos ayude a salir de la crisis que se está experimentando. Dios es la única solución que tenemos, al igual que su santísima madre», dijo, refiriéndose a las muertes violentas y falta de respeto a la vida que existen en Honduras.
Monseñor Miguel Leninhan pide orar por la presidenta Xiomara Castro, para que pueda levantar al pueblo y sacar el país adelante. «No es fácil, pero a veces un defensor puede estar rodeado de personas que no quieren hacer el bien», concluyó.