Incendio en una bodega de Molinos de Honduras en SPS

Vecinos del sector también se apersonaron para apoyar.

0
1898

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un voraz incendio se registró la tarde de este lunes en la avenida New Orleans, del barrio La Guardia.

Se trata de una bodega de Molinos de Honduras, cuyas instalaciones se extienden a una manzana de terreno y dicha fábrica se dedica a la exportación de café.

Información preliminar indica que se trataría de un cortocircuito; sin embargo, serán los posteriores informes del Cuerpo de Bomberos, los que revelen la verdadera causa.

Tras lo sucedido, al menos 40 apaga-fuegos se desplazaron hasta el lugar para intentar sofocar las llamas que se propagaban en el lugar. Se supo que el fuego no cedió luego debido a que el café es inflamable y por el resto del material que se encuentra en la zona.

Uno de los empleados, relató que la bodega siniestrada almacena sacos y otros enseres que utilizan para la distribución del aromático.

El ejecutivo Frank Gris, dijo que mantienen 120 empleos fijos y al menos 250 temporales, asimismo, afirmó que ninguno de perderá su trabajo. También, comentó que la empresa Molinos de Honduras tiene 56 años dedicándose a la exportación de café.

Hasta el momento no se sabe cuánto es el valor en pérdidas que dejó el siniestro.

Foto tomada al momento del incendio.

Noticia en desarrollo…

Lea también: En emergencia alimenticia el corredor seco debido al impacto de la canícula


ANTECEDENTE: un incendio más en SPS

El pasado 31 de julio, autoridades confirmaron que el incendio registrado en una de las bodegas de una reconocida embotelladora en SPS, en la zona norte de Honduras, fue controlado.

La bodega está ubicada en la 17 calle del barrio La Guardia. Personal del Cuerpo de Bomberos con dos unidades llegaron a la escena a sofocar las llamas y más efectivos de unieron a la labor.

Con unos seis camiones en el lugar se controló el incendio. Se confirmó que en la bodega había material primario y de limpieza. Al parecer unas tarimas de cartón ocasionaron las llamas pero no representó un peligro para los empleados.

La rápida labor de los bomberos impidió que las llamas se propagaran. Pronto todo volvió a funcionar con completa normalidad en esa zona.