San Pedro Sula. Las autoridades municipales modernizarán la producción de plantas en el vivero «Santa Ana», ubicado en las cercanías del hospital Mario Catarino Rivas. La finalidad de esta iniciativa es poder reforestar la ciudad y hacerle frente al cambio climático.
El monto de inversión para el mejoramiento del vivero municipal es de aproximadamente 9 millones 600 mil lempiras. Esta iniciativa está encaminada a obtener una producción de aproximadamente 250 mil plantas.
Actualmente, se encuentra en proceso de licitación pública nacional el proyecto que, además, contribuirá a luchar con el cambio climático y garantizar el servicio de agua a todos los sampedranos. También, se dio a conocer que este proyecto contará con suficiente capacidad para donar plantas a otros municipios.
Lea también: Anuncian proyecto de adoquinado en 6 colonias de San Pedro Sula
El encargado del vivero «Santa Ana», Kevin López, expresó que en cuatro meses han producido 150 mil plantas, de las cuales 30 mil se encuentran en el invernadero y 120 mil se distribuyeron en los centros educativos públicos y en los programas de reforestación, como los organizados por Plantatón.
“Tenemos instrucciones del alcalde Roberto Contreras de producir en Santa Ana unos 70 mil pinos y en los viveros de El Merendón se están produciendo unas 170 mil más para reforestar la Zona de Reserva”, finalizó López.