Modelos, víctimas de la violencia en Honduras

0
3448

REDACCIÓN. Eran bellas, sensuales, jóvenes, famosas, deseadas y en ocasiones envidiadas, con sus curvas perfectas y rostros de ensueño, representaron el ideal consumista del éxito y la belleza, pero tras el maquillaje, los flashes de las cámaras y los diminutos vestidos de baño, la tragedia se escondió demostrando el lado humano y vulnerable de las maniquís.

Los crímenes de las jóvenes asesinadas no han sido resueltos por la Policía, por lo que sus familias han pedido mayor investigación para que no queden impunes las muertes de sus seres queridos.

1 La muerte violenta de la joven Keren Galeas, de 20 años, se sumó a larga lista de hechos sangrientos en los que han perdido la vida modelos y exreinas de belleza de Honduras.

El cadáver Keren Galeas fue lanzado el jueves 27, desde un vehículo en marcha en la Colonia  Los Naranjos de San Pedro Sula, al norte Honduras.

Vecinos relataron que el cadáver fue dejado en la zona a eso de las 6:00 de la mañana, según agentes policiales, la joven de 20 años fue hallada ultimada a balazos y al parecer
también fue degollada.

La modelo presentaba tres heridas de arma de fuego, una en el tórax, otra en el abdomen
y la tercera en la espalda, dijeron las autoridades.

Keren Galeas era una estudiante del segundo año de bachillerato en ciencias y letras,
que también fue reina de belleza de Olanchito, Yoro, de donde era originaria.

En la actualidad se dedicaba a realizar trabajos como modelo para diversas
empresas.

2 María José Alvarado de 18 años de edad, asesinada el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara. El hallazgo de los cadáveres de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, tuvo lugar un miércoles 19 de noviembre, en un sector de Santa Bárbara, en el occidente del país.

Como responsable del doble crimen, la Policía capturó a Plutarco Ruiz, el exnovio de Sofía Trinidad, hermana mayor de María José.

Los restos de las hermanas fueron enterrados a la orilla del río Aguagua, específicamente en el sector conocido como La Piedra Gigante, en una montaña cerca del balneario donde ambas mujeres fueron heridas de bala el 13 de noviembre del mismo año.

María José y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz desaparecieron un jueves, después de la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz. Su desaparición fue notificada por las autoridades de Honduras, que iniciaron una investigación para dar con su paradero, en medio de expectación nacional e internacional.

3 Doris Barahona Vallecío de 25 años de edad, asesinada el 14 de marzo de 2015 en San Pedro Sula.

Doris Barahona era esposa de un colombiano asesinado también en San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte del país.

De acuerdo al reporte oficial, la joven de 25 años fue acribillada mientras esperaba en una esperaba funeraria la preparación del cadáver de su pareja Álvaro Andrés Bolívar Solarte (32).

Según las autoridades, la fémina se habría opuesto a ser raptada por los individuos, quienes posteriormente la atacaron a balazos.

El hecho se registró a eso de las 7:30 PM en la 9 avenida, entre 9 y 10 calle del  Barrio Lempira de la capital industrial de Honduras.

4 Blanca Alejandra Mejía, asesinada el 17 de marzo de 2015 en el puente a desnivel hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El 14 de marzo, tres jóvenes, entre ellas Madelyn Ramírez Zambrano (21) y Blanca Alejandra Velásquez Mejía (20), fueron sacadas por la fuerza de un microbús y en plena vía del puente a desnivel hacia Valle de Ángeles fueron liquidadas sin piedad.

Las dos víctimas mortales viajaban junto a otras dos féminas y seis varones de una empresa dedicada al montaje de eventos especiales a una presentación que se realizaría en aquel sitio.

El hecho criminal ocurrió entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, ambas quedaron boca abajo sobre el pavimento con heridas de bala en la cabeza, los brazos y el tórax.

Alma Mariela Ordenes, la tercera fallecida, recibió múltiples disparos y su cuerpo quedó tendido boca arriba.

En el lado izquierdo quedó estacionado un microbús marca Toyota, color gris, sin placas en el cual se conducían las fallecidas.

Se confirmó que Madelyn y Blanca Alejandra eran originarias de San Pedro Sula, Cortés, mientras que Alma Mariela era oriunda de San Marcos de Colón, Choluteca , pero tenía su domicilio en la zona norte de Honduras.

5


Madelyn Zambrano
de 21 años de edad, asesinada el 17 de marzo de 2015 junto a Alejandra en el distrito central de Honduras.

 

6 Alma Mariela Ordóñez de 28 años de edad, asesinada el 17 de marzo de 2015 en el puente a desnivel hacia Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Según la policía, Ordóñez era el objetivo del ataque en el desnivel hacia Valle de Ángeles, que dejó también otras dos personas muertas.

La joven originaria de San Marcos de Colón, estudió Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y vivía en San Pedro Sula.

El portavoz de la Policía Nacional explicó que Alma Ordóñez, quien lideraba el grupo de modelos era buena amiga y se relacionaba con Doris Orellana Vallecillo, la esposa del colombiano acribillada en San Pedro Sula.

De acuerdo con el testimonio de allegados a la joven, expresaron que se dedicaba
a organizar y animar eventos y que, aunque aveces se dedicaba al modelaje, no
era su actividad principal.