FARÁNDULA. La modelo argentina Sofía «Jujuy» Jiménez tuvo que dejar el aire en el programa de la conductora Georgina Barbarossa cuando una mancha de la menstruación frenó su baile.
Se trató de un desliz provacado a finales de enero debido a la menstruación que se notó en cámara ya que la panelista estaba vestida de pantalón blanco. La mancha sobresalió sin disimula y fue la Georgina quien la contuvo en el momento.
Sorprendida por la situación, Jujuy Jiménez demostró gran vergüenza en vivo y no pudo disimular su reacción. De todas formas, la conductora buscó transmitirle tranquilidad y dejó que fuera a cambiarse para sentirse más cómoda.
“Tenés una manchita en el pantalón, no pasa nada”, le advirtió Georgina a su compañera cuando justo la cámara la tomó de espaldas mientras hacía un meneo. La también periodista dejó de bailar y al principio no entendía lo que ocurría.
Barbarossa siguió: “Estas cosas pasan”. Y buscó tranquilizarla: “No es nada, nos pasa a todas las mujeres. Así que tranqui, andá a cambiarte”. Jujuy aseguró sentirse avergonzada por la situación y se notó su incomodidad al tiempo que aseguró: “Estoy temblando”.
VEA EL VIDEO:
Pese a la incomodidad que sintió la joven en vivo tras verse una mancha en su ropa, sus compañeras de “A la Barbarossa” buscaron tranquilizarla y naturalizar la menstruación. Nancy Pazos remarcó que era algo normal y proyectó que en algún momento en la televisión se hablará del ciclo menstrual.
La escena ocurrió a finales de enero y de inmediato se viralizó en redes, donde se instaló el debate sobre la «vergüenza» de la modelo.
Lea también: Intentan asaltar a una periodista mientras transmitía en vivo
«Juyuy» aclara: se trataba de una campaña publicitaria
Luego de la viralización, la modelo confesó que se trataba de una campaña publicitaria para una empresa de toallas femeninas.
«Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interpreté ayer en el programa de @geobarbarossa», escribió en su Instagram. Al mismo tiempo compartió imágenes con el pantalón que tenía la mancha previo al programa.
Y agregó: «No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas por añgo que es natural».
«El objetivo fue súper cumplido. Ayer las redes, los canales de tv, los portales de noticias, mi celular, todo explotó automáticamente y Argentina se posicionó en el país número uno de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda. Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar porque le dé vergüenza! #NormalicemosLoNormal», cerró el posteo.