29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Comisión Europea considera una “vergüenza” la nueva ley anti-LGBT de Hungría

Debes leer

Bruselas, Bélgica. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que abrirá un expediente contra Hungría ante la posible ilegalidad de las normas recién aprobadas que prohíben hablar de la homosexualidad en las escuelas.

“Esta ley húngara es una vergüenza”, ha asegurado von der Leyen. “Por ese motivo, he pedido a los comisarios encargados que envíen una carta con nuestras inquietudes legales”.

Según la presidenta esta legislación va contra todos los valores fundamentales del bloque continental porque discrimina personas en base a su orientación sexual.

La Comisión suele tardar semanas o meses en analizar las normas nacionales potencialmente incompatibles. Sin embargo, en este caso, Bruselas ha decidido lanzar la ofensiva sin esperar siquiera a que la controvertida norma entre en vigor.

La Comisión Europea exige a Hungría que frene la ley anti LGBT. Presidenta de la Comisión Úrsula von der Leyen.

También te podría interesar- En Hungría: aprueban ley que prohíbe hablar de homosexualidad en escuelas

“Yo creo en una Unión Europea donde todos y cada uno puedan ser como son, donde podamos amar a quien queramos”. “Creo en una Europa de diversidad”. “Se hará todo lo que esté en el poder de la Comisión para proteger los derechos de los ciudadanos de la UE en cualquier lugar de la UE”, dijo von der Leyen.

Respuesta del gobierno de Hungría

Hungría calificó de “vergüenza” los comentarios de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la recién aprobada ley sobre derechos de la comunidad LGBT que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre los menores.

“La declaración de la presidenta de la Comisión Europea es una vergüenza” repitió tres veces el gobierno húngaro en su comunicado. Los comentarios de von der Leyen están “basados en acusaciones falsas”, dijo el presidente Viktor Orban.

La ley que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre los menores “protege los derechos de los niños. Asimismo, garantiza los derechos de los padres y no se aplica a la orientación sexual de los mayores de 18 años, por lo tanto, no contiene entonces elementos discriminatorios” argumentó.

Además, denunció que la opinión de la presidentaestá sesgada, sin una investigación imparcial previa”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro