Internacional. La modelo tailandesa, Sasinan Chuenlosang, de 31 años, sufrió graves consecuencias a causa de un antibiótico el que le provocó una reacción alérgica.
Al regresar de sus vacaciones, Sasinan fue al hospital en Bangkok debido a una amigdalitis. Después de una evaluación, los médicos le recetaron un antibiótico llamado «Ceftriaxona».
Aunque su condición se deterioró durante el tratamiento, los médicos decidieron mantener la misma medicación. En un periodo de tres días, la modelo desarrolló ampollas por todo el cuerpo, perdió la visión en su ojo derecho y sufrió la pérdida de movilidad en sus piernas.
Le puede interesar: Muere la modelo Sienna Weir tras sufrir un accidente en caballo
Ante la gravedad de su situación, los médicos tomaron la decisión de inducirla a un coma farmacológico que duraría una semana. Finalmente, se identificó que la grave reacción fue causada por una alergia a la Ceftriaxona. Como resultado, la joven modelo perdió la visión en un ojo, el 50 % de su piel y su capacidad para caminar.
¿Qué es Ceftriaxona?
De acuerdo la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (CIMA), la Ceftriaxona es un antibiótico para adultos y niños (incluidos los bebés recién nacidos). Se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias, impidiendo que estas puedan sintetizar la pared que les rodea.
Lea también: Hang Mioku, la exmodelo coreana que quedó desfigurada al inyectarse aceite de cocina
La Ceftriaxona se utiliza para las infecciones causadas por bacterias sensibles a este medicamento. Generalmente se utiliza para tratar infecciones severas (no leves) como: infecciones de la sangre o de tejidos, meningitis, infecciones de la zona del abdomen. También infecciones de los huesos y las articulaciones, infecciones complicadas en la piel, respiratorias (en la garganta, nariz y oídos y neumonía) y en los genitales (incluyendo gonorrea).
Cabe destacar que los antibióticos, incluida la ceftriaxona, no son efectivos contra resfriados, gripe u otras infecciones virales. El uso innecesario de antibióticos puede aumentar el riesgo de desarrollar infecciones futuras que sean resistentes a estos tratamientos.