Redacción. El jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, aseguró que el modelo de seguridad del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández funcionaba mejor que el de la actual administración de la presidenta Xiomara Castro.
A través de un tuit, el nacionalista catalogó como una “fracaso” las medidas que ha tomado el actual gobierno para combatir la criminalidad.
“Queda demostrado que el modelo de seguridad del gobierno del Partido Nacional funcionaba mejor que el de Libre. Todo lo que ellos criticaban ahora se están viendo obligados a reutilizarlo ante el fracaso que están teniendo”, escribió.
También aseguró que no tenía sentido que la Policía Militar estuviera en las calles y ahora vuelva a retomar el dominio a las cárceles. Lo anterior, haciendo alusión a la desición del Gobierno de ceder el control del centro penal CEFAS a las autoridades policiales.
Lamentó que en los últimos meses, las estadísticas por muertes violentas han incrementado.
Queda demostrado que el modelo de seguridad del gobierno del @PNH_oficial funcionaba mejor que el de Libre. Todo lo que ellos criticaban ahora se están viendo obligados a reutilizarlo ante el FRACASO que están teniendo. La @PMOP_HN no sólo regresó a las calles ahora también…
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) June 22, 2023
El Partido Nacional los puede ayudar
Zambrano señaló que las actuales autoridades en el pasado criticaron la compra de armas y ahora ellos lo hacen, “están adquiriendo helicópteros y aviones”.
De la misma manera, dijo que el estado de excepción no sirve porque la criminalidad en el país cada vez se vuelve más violenta e ingobernable.
A pesar de lo anterior, el nacionalista dijo que si el partido Libertad y Refundación (Libre) acepta que se ha equivocado, el Partido Nacional los puede ayudar a solventar esta crisis.
“Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios, sigan rectificando y el PN va a ayudar desde el Congreso Nacional a aprobar cualquier medida que salve vidas”, concluyó Zambrano.
Tras lo publicado por el nacionalista, algunos usuarios mostraron su apoyo, asegurando que tenía toda la razón. Sin embargo, otros internautas argumentaron que el Partido Nacional es el culpable de todo lo malo que le ha sucedido a Honduras en los últimos años.