REDACCIÓN. Un tierno y cariñoso perrito está robando los corazones de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y es que el establecimiento educativo se ha convertido en su hogar donde se pasea y convive con los jóvenes.
Su nombre es «Mocho» y en los últimos días ha ganado popularidad en redes sociales por formar parte de la familia universitaria.
Este perrito llegó a la universidad tras deambular por las calles, en busca de un hogar digno, pero los alumnos le agarraron cariño y lo apodaron «Mocho» por no contar con toda su cola. Al no tener dueño, ha refugiado su amor en cada estudiante que le da comida, bebida y hasta juega con él.
«Mocho» se viralizó en internet luego de una denuncia de la organización «Patitas UNAH«, donde reportaron que por negligencia de las autoridades el perro se había perdido.
«Un guardia lo mantuvo amarrado para luego dárselo a una persona de mantenimiento y este llevárselo para su casa y, según esta persona, el perrito al ver tanto carro se le soltó huyendo hacia la colonia La Era», dice el anuncio que hizo la organización el pasado 27 de junio.
La desaparición de «Mocho» provocó tristeza en los estudiantes que se unieron para dar con su paradero. Por fortuna, el perrito está a salvo y volvió al recinto educativo donde comparte con los alumnos.
«Patitas UNAH» grabó el momento en que el perro llegó a la universidad y de inmediato quisó jugar con los estudiantes.
VEA LOS VIDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea también: Muere Sky, perro que llegó a tribunales de Honduras por disputa
Puro amor
Los jóvenes han expresado lo mucho que quieren al perro, pues cada día este canino los acompañan en los pasillos de los edificios. Muchos cuentan las lindas experiencias que tienen con «Mocho», mientras que otros piden que le sigan dando amor.
«Es que es un lindo, hoy nos acompañó a esperar transporte en la noche», «Deben hablar con los guardias que no los dejen salir de la U porque se cruzan ese Boulevard», «Cuídenlo, que la recompensa vendrá del cielo», «Hoy lo conocí. Es un amor», son parte de los comentarios.