FARÁNDULA. Las más de 80 aspirantes a la corona de Miss Universo 2023 compitieron la noche del miércoles en las preliminares del certamen, en la que desfilaron con vestido de noche y traje de baño con las latinoamericanas entre las más aplaudidas por el público.
La competencia, que arrancó con la presentación de cada una de las delegadas, tuvo como escenario el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, en la capital de El Salvador, ante cientos de espectadores.
El público se volcó a respaldar a las candidatas latinoamericanas y también dieron su apoyo con aplausos y gritos a la representante de Nepal, Jane Garrett, que se ha ganado la simpatía de los salvadoreños por su postura a favor del ‘body positive’.
Jane Dipika Garrett, de 23 años, no ha pasado desapercibida, ya que es la primera delegada “curvy” que participa en la historia de Miss Universo y la noche de este miércoles durante las preliminares fue una de las más aplaudidas.
Su presentación en traje de baño fue aplaudida por el público desde el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, cuando desfiló llena de seguridad y una gran sonrisa. Y es que la joven se lució en la pasarela, destacando por su seguridad y su forma de caminar.
Del mismo modo, al momento de dar el esperado grito, diciendo su nombre y el país que representa, la nepalí recibió gritos de ovación.
Lea también: Miss China queda fuera del Miss Universo 2023
Pirmera modelo talla grande en Miss Universo
A lo largo de todos estos días, la modelo nepalí ha acaparado varios titulares por convertirse en la primera modelo de talla grande que forma parte del Miss Universo.
En una de sus más recientes publicaciones la enfermera de profesión, así como empresaria y modelo, ha salido al paso con unas palabras que parecen estar dirigidas a quienes la cuestionan en las redes. “Los enemigos van a odiar, pero eso solo significa que ahora eres una celebridad”, escribió Miss Nepal.