Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, instó a la afición de los club deportivos Olimpia y Motagua a evitar la violencia y los pleitos este próximo domingo en la semifinal de la Liga Nacional.
El encuentro deportivo está programado para este sábado 11 de mayo en horas de la noche en el estadio Chelato Uclés, de Tegucigalpa.
En esta ocasión, se ha determinado que la afición que ingresará al coloso capitalino es la del Club Deportivo Motagua (camiseta alusiva), ya que en el partido pasado entró la del Olimpia.
Sin embargo, el ministro Sánchez respondió a la publicación del usuario César Godoy, hincha del Olimpia. Este ciudadano escribió que pese a las medidas de la Liga Nacional, se aprestarían a la zona de sur en el estadio, vestidos de blanco.
«Y si la Policía no quiere dejar entrar camiseta olimpista, bloqueamos portones y no entra nadie. Camiseta blanca, nada de otras camisetas en la trinchera sur, toda la curva se pinta de blanco y punto, una verdadera hinchada hace respetar sus colores», indicó el ciudadano, instando a la confrontación con las autoridades.
Mensaje del ministro
Tras esta publicación del hincha olimpista en X (antes Twitter), el funcionario de Estado recordó que la violencia y pleitos por el fútbol no traen beneficios. A su vez, remarcó que el hondureño está haciendo un claro llamado a la violencia, por lo que se le va investigar y de igual manera a su cuenta social.
«Debemos vivir esta semifinal como lo que es, una fiesta deportiva y familiar. Gracias a todos los ciudadanos que se expresaron en contra de esta publicación y que también nos etiquetaron», escribió y recomendó el ministro en X.
La violencia en el fútbol no beneficia a nadie y esto que ud está haciendo, ciudadano Cesar Godoy, se llama incitación a la violencia, por lo que ud y su cuenta ya está bajo investigación. Debemos vivir esta semifinal como lo que es, una fiesta deportiva y familiar. Gracias a… https://t.co/TQNPgn6t3k
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) May 9, 2024
Asimismo, Sánchez resaltó en su comentario que la Policía Nacional va emplear mil efectivos. La finalidad es garantizar la seguridad y paz a la afición en el encuentro deportivo.