Redacción. El ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, señaló que se siente orgulloso de que su nombre fuera añadido a la «Lista Engel«, la cual aplica restricciones a personas acusadas de corrupción.
Mediante un comunicado, el funcionario señaló que la democracia es la máxima expresión de la soberanía del pueblo.
«Me siento orgulloso de ser incluido en una lista por razones políticas, por estar del lado del pueblo hondureño y por ratificar mi inquebrantable condición antiimperialista», señaló.
Del mismo modo, Salgado explicó que su inclusión a la lista está hecha bajo criterios políticos.
«Desde su complicidad descarada con la masacre del pueblo palestino y del genocidio sionista de Israel, rechazaré siempre la injerencia del hegemón», indica.
Además, Salgado detalló que como hondureño ya ha sufrido demasiados infortunios por culpa de su dominación y sometimiento.
«Gracias a quienes siguen firmes por la patria, porque la victoria del 2021 solo es el comienzo de un largo proceso de resistencia contra un enemigo cruel», afirmó.
Contra la izquierda
El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya Rosales, se pronunció sobre la actualización de la «Lista Engel», donde involucra al ministro de la Secretaría de Planificación Estratégica.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una actualización de la lista de actores corruptos y antidemocráticos.
En la lista se involucra al ministro Ricardo Salgado, actual ministro de Planificación Estratégica. Así mismo, al empresario Cristian Adolfo Sánchez, quien ya fue sentenciado en el país.
Le puede interesar: Empresario citado en Lista Engel integró red de corrupción en la SESAL en gobierno de JOH
A Salgado, nombrado como titular de la Secretaría en el 2022, EEUU lo señala por presuntamente dirigir los esfuerzos coordinados del Partido Libertad y Refundación (Libre) a través de grupos leales al partido (“colectivos”).
En ese sentido, «Mel» criticó incluir a Salgado «en la lista de sancionados de Estados Unidos, a pesar de que nunca ha tenido visa, representa un absurdo en su política imperialista, contra dirigentes de izquierda latinoamericana. El mundo ha avanzado en sus ideas, mientras que Estados Unidos se quedó congelado. @USAmbHonduras», escribió.