Redacción. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rechazó este domingo las condiciones impuestas por el grupo terrorista Hamas para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza.
Entre las exigencias figura el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave palestino.
«Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamas», afirmó el primer ministro israelí en un video difundido por su oficina.
Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamas exige «el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamas) y dejar a Hamas intacto».
En ese sentido, el mandatario, quien cada vez tiene más presión por parte de sectores populares, en especial de las familias de los rehenes, expresó que aceptar los términos de Hamas sería un insulto para los caídos.
«Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», aseveró.
Presión militar
Por otra parte, Netanyahu indicó que la «presión militar es la unica solución» para devolver a miles de evacuados de las comunidades colindantes a Gaza «sanos y salvos a sus hogares» y para que no se repita «otro 7 de octubre», en referencia al brutal ataque de Hamas ese día en suelo israelí, que dejó más de 1,200 muertos y 240 secuestrados.
«No estoy dispuesto a soportar un daño tan fatal a la seguridad de Israel, por lo que no lo aceptaremos.
Las condiciones impuestas por Hamas ilustran una verdad simple: «no hay sustituto para la victoria», afirmó.
Este domingo los terroristas de Hamas divulgaron un documento de 16 páginas en el que, entre otras cosas, reclaman «el cese inmediato de la agresión israelí».