Redacción. El ministro de Salud de Israel, Moshe Arbel, ha ordenado al sistema sanitario nacional que deje de tratar a los milicianos palestinos capturados en los hospitales públicos tras reportes de que son hospitalizados junto con los israelíes heridos en esta última escalada del conflicto.
El alto funcionario notificó su decisión al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, a través de una carta en la que explicó que «desde el comienzo de los combates, la cuestión del tratamiento de (…) y despreciables terroristas de Hamás en los hospitales públicos ha causado tremendas dificultades al sistema sanitario», informó la prensa israelí.
Igual los ayudarán
Por lo tanto, sostuvo, el tratamiento de los capturados palestinos, «debe encomendarse a las FDI o al Servicio de Prisiones de Israel», organismos a los que el Ministerio de Salud «está preparado y dispuesto a ayudar» en todo lo que sea necesario.
«Pediré su orientación inmediata para aplicar esta instrucción entre todos los organismos mencionados», agregó Arbel al dirigirse al primer ministro.
Entretanto, el Ministerio de Salud ha instruido al personal de seguridad de los hospitales que estén alerta para prevenir posibles disturbios e intentos de linchamiento a los capturados por parte de ciudadanos en dichas instalaciones.
EEUU negocia con Egipto e Israel para abrir corredor humanitario con Gaza
El Gobierno de Estados Unidos mantiene conversaciones con sus países socios, entre ellos Egipto e Israel, para garantizar el paso seguro de estadounidenses y otros civiles fuera de Gaza, según informaron funcionarios estadounidenses.
Sin embargo, según un funcionario estadounidense, Egipto quiere utilizar un corredor humanitario para enviar alimentos y suministros médicos a Gaza, pero no quiere abrir la frontera en la otra dirección para aceptar a los civiles que huyen de las hostilidades entre Hamas e Israel.
«Creemos que es importante que a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Gaza se les permita salir y es un tema en el que estamos trabajando», dijo este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al show «CNN This Morning».
“Lo estamos haciendo en silencio, como muchos de los esfuerzos diplomáticos que llevamos a cabo. No es algo de lo que sea productivo hablar públicamente, pero lo hacemos, es algo que estamos tratando de lograr”, añadió Miller.
Fuente: Globovision.